Porque «Re-Animator» es el musical de terror perfecto

Porque «Re-Animator» es el musical de terror perfecto

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский

Hace un par de años, algunos amigos me invitaron una noche a un teatro que se veía muy particular: Una versión musical de la película de la cultura de terror/gore Re-Animator. Tenía mis reservas para ver este show en vivo, ya que no sabía nada de la película, pero era tan extraña que no pude decir que no.

El show es una sencilla ironía hipster: mezcla dos fórmulas (los musicales + el horror) en algo extraño y poco predecible, seguro, por qué no. Y había una certeza plena de sangre en el escenario, entrañas falsas y un atraco tonto con los ojos abiertos para hacerle pasar un buen rato a la audiencia. Pero no pude entender por qué, de todas las películas, esta fue adaptada.

O sea, sé que Re-Animator es súper popular con cierto tipo de nerds del terror, y que es un texto fundamental para las películas gore de hoy en día. Pero de algún modo nunca la vi. Así que no lo entendía.

Pero ahora que finalmente me puse al corriente con los demás y con mediados de los 80’s. Vi Re-Animator por primera vez la noche pasada y al menos la entendí. Tomé notas mientras la veía, para dar seguimiento a mis impresiones de la película.

0:40 La película comienza con gente caminando con urgencia por un pasillo de una manera sobreexcitada que me recordó a High Anxiety. ¿Es esto sólo una comedia tonta?

1:20 Bueno, los ojos de un wey acaban de explotar, posiblemente no es una comedia.

2:50 Extrañamente, la música es literalmente una copia de Psycho con un ritmo de baile.

9:14 La dirección del héroe es Darkmore 66, así que seguramente es una comedia después de todo.

15:00 Acabo de ver el cuero cabelludo de un hombre ser removido lentamente de su cráneo. Probablemente no debí poner la película mientras estaba sentado comiendo.

22.26 De acuerdo, hay un doctor loco que vive con el héroe. Esto es básicamente «el compañero de Frankenstein». Sin embargo, ¡sigo sin estar seguro si eso lo hace una comedia!

reanimator, hp lovecraft, fake cat, netflix, movie

 

27:16 Están a punto de reanimar un gato muerto que parece como si fuera una alfombra de baño cortada en forma de gato.

33:40 Un personaje fue dejado como un cuerpo muerto, después cuando era seguro hacerlo se levantó y se vistió. Pero él llevaba una etiqueta en el dedo del pie, y se puso un calcetín sin quitársela. Eso es lo más molesto que ha pasado hasta ahora, y ha habido mucha sangre.

40:35 Normalmente me gustan los desnudos masculinos en las películas, pero este hombre musculoso desnudo tenía una sierra para huesos incrustada en el cuerpo, lo que le restaba atractivo. De todas formas, tenía un buen trasero.

45:40 Hay un hombre haciendo guardia en la morgue en una extraña playera pegada que le resalta mucho el pecho.

1:01:00 El científico loco está actuando como Steven Colbert actuando como un científico loco. ¡Creo que es una comedia! No estoy seguro.

reanimator, stuart gordon, horror, film, screencap, netflix

Doc Brown! Noooooo!

1:04:20 El decano acaba de hacerse una lobotomía y eso hizo que su cabello se volviera muy tonto. ¡Creo que es una comedia! Pero de nuevo, ha sido muy asquerosa y melancólica hasta este punto, así que no es por sentado.

1:19:20 Bueno, acabamos de ver un montón de zombies asombrosos alrededor, lo cual hace que se vea como una peli de terror para mí. Pero también vimos cuerpos sin cabeza caminando alrededor golpeándose contra las cosas, parece una comedia. Había una muerte triste, ¡horror!, pero también hay una caja torácica aleteando como puertas de salón. ¿Comedia?

Así que el veredicto sobre el género de la película: No hay veredicto posible. No tiene un género, es un género.

Y eso la hace que tenga sentido el musical. Re-Animator ya existe afuera de los límites de cualquier «tipo» de película. Y así abofetea a cualquier tipo que esté por encima, una categoría más, es perfecta. La película dura una hora y media dando vueltas entre lo hilarante (por ejemplo, poner una tonta cabeza falsa en un torso para evitar ser detectado) hasta lo macabro (un montón de desmembramientos). Así que demonios, si va a ser un destructor de género, ¿por qué no ponerle más géneros encima de ese sándwich como puedan?

El musical de Re-Animator no parece salir más, lo cual es una pena. Ahora que he visto la película, creo que estaría en mejor disposición de apreciarlo. Oh, bueno… Tal vez algún día iré a ver el musical de Evil Dead.
¿Has visto Re-Animator? ¿Qué piensas?

Related Stories

Estamos disfrutando de estas fotos de Buff Kumail Nanjiani como amados personajes de la película
La película clásica '9 to 5' fue casi una comedia oscura centrada en el asesinato
Lindsay Lohan Leyó sus Frases Favoritas de 'Mean Girls', pero Luce Algo Extraña en el Video
La extraña y real historia de 'Little Shop Of Horrors' (y su final secreto perdido)
Quantcast