Prefiero Salir con Hombres en Relaciones Abiertas, y Aquí Está el Por Qué

This post is also available in: English Português ไทย Türkçe

Nunca planeé salir con un hombre en una relación abierta. No era que estuviera tan entusiasmado con la monogamia, solo pensé que no era para mí. Soy muy celoso, necesito mucha atención y no me gusta la idea de compartir. Además, todos los que conocí mientras crecía eran monógamos. Mis padres. Mis abuelos. Sus amigos y demás (o, más bien, no discutían sus relaciones abiertas con los niños. Estoy seguro de que muchos de ellos estaban secretamente en relaciones abiertas).

Ahora, sin embargo, me encuentro saliendo con hombres a menudo en relaciones abiertas y/o poliamorosas. Todo esto comenzó con un accidente. Estuve saliendo con este individuo por aproximadamente un año de manera monógama. Ella (ella prefería los pronombres femeninos) y yo rompimos, y luego me pase de relación casual en relación casual. Eso es lo que hago después de una relación seria. Claro, no funciona para todos, pero para mí ofrece una distracción muy necesaria y me permite “volver a salir”.

Así que estaba acostándome con hombre tras hombre. Incluso comencé a salir con algunos chicos, que querían ser monógamos. Cuando rechacé la oferta del segundo hombre de ser monógamo, lo hizo llorar.

open relationships 2

Me di cuenta entonces de que mi racha de sexo casual en realidad lastimaba a la gente, así que necesitaba calmarme y no tener citas. Solo seguir acostándome con personas. Luego, sin entrar en demasiados detalles, porque entro en grandes detalles aquí, conocí a Jason. Él tenía una esposa, novio y novia en ese momento. Así que acordé una cita con él pensando que no podría ponerse serio. El hombre estaba demasiado ocupado para tener otro compañero, ¿Verdad? De repente ya estaba viviendo con él y su esposa y estaba en esta relación poliamorosa, que fue uno de los mejores años de mi vida. Desde entonces no tengo reparos en salir con hombres en una relación abierta o poliamorosa. De hecho, realmente me gusta, ¡Y lo prefiero!

Cuando sales con hombres en relaciones abiertas, en realidad concretas una relación. No es simplemente sexo y tampoco quieren tenerlo de inmediato. Eso es algo que he notado que sucede a menudo en la comunidad gay. O te acuestas con alguien con quien nunca vuelves a hablar (lo cual está bien, y Dios sabe que han habido muchas veces en mi vida en que eso es exactamente lo que quiero, pero hay que dejar en claro las expectativas para no lastimar a nadie) o anhelan tanto a un novio que después de dos semanas quieren ser monógamos

No.

No te conozco lo suficientemente bien para eso. Y no me conoces lo suficientemente bien. Simplemente te gusta la idea de mí o más bien la idea de un novio. En realidad no te das cuenta de que soy un psicópata. Entonces, por tu bien, no quieres salir conmigo. ¿Sabes?

Pero lo que encuentro más atractivo acerca de los hombres en relaciones abiertas es el hecho de que es una situación de riesgo relativamente bajo y alta recompensa. Cada vez que salgo con alguien, sin importar cuánto trate de callar esa pequeña voz en la parte posterior de mi cabeza, inevitablemente escucharé, “¿A dónde va esto?”

La razón es que, cuando salgo de una manera más tradicional, tengo una noción más tradicional de lo que debería ser el resultado, y eso es la monogamia y el matrimonio.

Pero cuando salgo de una manera no tradicional (es decir, saliendo con hombres en relaciones abiertas) arrojo los resultados habituales y tradicionales que tengo por la ventana.

Si estoy saliendo con un hombre que ya está enamorado de otra persona, incluso casado, sé que no puedo casarme con él. Sé que esta relación nunca se verá como una tradicional, así que no estoy manteniendo los estándares habituales de una relación más tradicional.

Esto me permite relajarme. Respirar. No enfocarme en el futuro, sino enfocarme en el presente. Estoy pasando tiempo con este hombre porque disfruto pasar tiempo con él. Es tan simple como eso.

Aún así, no soy ingenuo acerca de cómo la relación probablemente no funcionará a largo plazo. Claro, podría. Podríamos terminar en una tríada o el hombre podría dejar a su compañero por mí (aunque ese no es realmente el objetivo) o algo completamente diferente. Pero, de manera realista, no se convertirá en una relación de por vida. Y eso está bien. Muy a menudo vemos el éxito de una relación por longevidad y tenemos que estar juntos con la otra persona hasta que uno de nosotros muera. Entonces, y solo entonces, se considera una relación “exitosa”.

Pero eso es una mentira. Miro a la gran mayoría de mis relaciones pasadas con cariño. Ninguno de ellos funcionó a largo plazo. No mantuve contacto con muchos de los chicos con los que salí, así que no es que haya sido un gran amigo para toda la vida ni nada por el estilo. Pero mientras estaba saliendo con ellos, me sentí satisfecho en la relación y aprendí algo diferente acerca de mí mismo. Entonces, considero esas relaciones como un éxito. No importa cuánto duraron.

El pasado mes de marzo, salió a relucir un estudio en el que se preguntó a 832 hombres gay encuestados de entre 18 y 39 años sobre sus hábitos de citas y las relaciones que buscaban. Un asombroso 89% de solteros de 25 años o menos quieren encontrar una relación monógama, mientras que el 93% de los hombres 26-30 y el 92% de los hombres 31-39 buscan lo mismo.

Parece que cada vez más hombres gay persiguen la monogamia. Por supuesto, lo haces y encuentras el tipo de relación que crees que te hará ser feliz. Sin embargo, les diré que no descarten algo hasta que lo hayan probado. No pensé que me gustaría salir con hombres en relaciones abiertas, pero aquí estoy, saliendo con hombres con parejas y maridos, y no podría estar más feliz.