Este Video Viral es la Mezcla Perfecta Entre ‘RuPaul’s Drag Race’ y Disney

This post is also available in: English

El YouTuber, productor y fanático de RuPaul’s Drag Race llamado Edgardo Arrendondo, también conocido por muchos como Dada88 lanzó recientemente un divertido video parodia de una versión no existente de RuPaul’s Drag Race llamada RuPaul’s Disney Drag Race. En el trailer que hizo vemos a los personajes travestidos de las películas de Disney, como Geanie, el genio de Aladdín; Fa Ping, también conocido como Mulan; Sra. Nesbitt, el alter ego materno delirante de Buzz Lightyear de Toy Story entre otros.

Rupaul’s Disney Drag Race también presenta al Rey Kuzco de Las Locuras del Emperador; Pleakley de Lilo y Stitch; Vanessa, la forma humana de la Bruja del Mar de La Sirenita; el zorro heroico de Robin Hood… e incluso aparece Gru de Mi Villano Favorito y una sensual anciana de Anastasia, a pesar de que estos dos personajes no son técnicamente películas de Disney, pero qué importa el trailer le quedó genial.

Aquí está el video parodia de Edgardo Arredondo de RuPaul’s Drag Race Disney:

Esta no es la primera vez que un fan de Drag Race combina el reality show con las películas de Disney. En marzo de 2017, el artista gay Isaiah Stephens imaginó a los héroes y villanos de Disney como competidores de Drag Race. Él rediseñó a Jaffar, Aladdín, Bestia, Gastón, Eric y Milo y les dio divertidos nombres y poses llamativas, como si fueran unas fieras competidoras del programa.

RELACIONADO | 13 Personajes Clásicos de Disney que Probablemente Fueron Gay

Los mash-ups queer de Disney también son comunes con frecuencia entre los fanáticos de Disney que se identifican como LGBTQ. Y esto nos ha dado arte queer como: principes de Disney en parejas del mismo sexo (en dos diferentes versiones), principes de Disney como sexys pin-ups, personajes de Disney besando a alguien del mismo sexos e incluso héroes de Disney transgénero.

A pesar de que Disney ha tenido malos antecedentes de personajes LGBTQ en el pasado — en 1964 despidieron a un niño actor por ser gay y en julio de 2017, borraron un beso del mismo sexo de una de sus películas de la TV — el canal ha tomado varios pasos para representar el contenido gay a su audiencia juvenil.

En 2017, el canal transmitió a una pareja de mujeres en una caricatura para niños, una pareja de hombres besándose en un concierto y un personaje gay saliendo del clóset en una de sus series.

Si te gustó el trabajo de Edgardo Arredondo, te dejamos este remake gay del trailer de Eso: