series-lgbt-español
series-lgbt-español

Estas son las Series Gay en Español Disponibles en YouTube que NO te Puedes Perder

This post is also available in: English

¡Es hermoso vivir en el futuro! Y con esta frase me refiero a que hoy en día, encontramos cada vez más contenido LGBT de alta calidad en plataformas digitales y eso es ¡FABULOSO!. Sense8, American Gods y How To Get Away With Murder, entre otras… ya incluyen personajes LGBT en sus historias. Si bien aún no hay demasiado contenido LGBT en español en estos servicios de video bajo demanda, se agradece que incluyan películas internacionales que toquen temas que nos interesan en sus bibliotecas.

Pero si tú no tienes Netflix, Prime Video, Hulu, HBO GO, ni ninguno de estos servicios… YouTube es la opción para ti. Así que aquí te dejamos un listado de las series gay en español que  puedes ver de forma gratuita y que sabemos te encantarán.

Estas son las series gay en español, disponibles de forma gratuita en YouTube:

1. Con Lugar — México

Con Lugar, cuenta la historia de Aarón, un veinteañero provinciano que llega a la gran ciudad a encontrarse con el sexo casual, el amor, el desamor y todas las aventuras con las que uno se puede topar en una de las ciudades más LGBT-friendly del mundo. La primera temporada tiene 8 episodios y la producción ya está grabando la segunda temporada en locaciones de la Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Desde que vi esta comedia ligera me enamoré de todos (digo…) de todo, el equipo de producción hace un trabajo formidable y siempre se esmera en dar un producto de calidad. Mira toda la primera temporada aquí.

 

2. Indetectables — España

‘Indetectables’ es una serie española que habla de la salud sexual de forma actual. La primera temporada titulada ‘Sexo, Drogas y Tú’, fue estrenada este año y consta de 5 capítulos (cada uno dirigido por diferentes directores) que tocan temas como ITS, el estigma del VIH, las relaciones abiertas y las drogas, siempre con un guión ligero y con algo de humor.

Te la recomiendo ampliamente y sé que tendrás una reacción bastante positiva después de ver los 5 episodios. Mi capítulo favorito es el segundo: ‘Renovarse o Morir’. Checa más información de la serie aquí.

3. #MAMONES — Chile

Esta es una comedia chilena divertidísima y de formato bastante rápido. A veces contada como reality, a veces contada como sitcom. #MAMONES es una experiencia que no te puedes perder. Inició sus grabaciones en 2016 y continúa al día de hoy. Mira los 10 capítulos de la serie aquí. Mi capítulo favorito es el “Regina George Challenge”.

4. Di Que Si — México

Esta serie tiene todo el ángel del mundo. Producida y dirigida por la YouTuber lesbiana Sury Dorantes (también conocida como QueFishTV) cuenta la historia de una chica lesbiana y sus amigos. En la serie puedes encontrar a varios YouTubers LGBT mexicanos como Teffy, Anto FernetSanxPineda (quienes son una pareja gay que se va a comprometer en la serie). Checa la primera temporada completa aquí.

 

5. 4 Ambientes — Argentina

4 Ambientes es la historia de cuatro amigos — Fede, Lean, Nico y Martín — que deciden ir a vivir juntos y debrán enfrentar los problemas de la convivencia, las parejas, los amigos y los vecinos. Si bien la serie sólo duró una temporada que corrió del 2011 al 2014, es lindo ver cómo se vive la vida gay a través de la óptica de estos chicos argentinos. Checa la temporada completa aquí.

6. Marcos Con Pelos en la Lengua — España

Creo que esta fue la primer serie gay que vi en YouTube, y de ahí me enamoré de la historia. Duró tres temporadas y a pesar de que los episodios fueran muy cortos, las historias tenían muy buen ritmo. El primer capítulo salió en 2008 y su título fue “Soy gay y promiscuo” — a partir de ahí quedé enganchado — y el último capítulo de la 3ra temporada salió en 2013. ¡Esta es una serie que definitivamente no te puedes perder!

 

¿Qué te pareció el listado, crees que nos faltó alguna de tus favoritas? No dudes de poner tu favorita en los comentarios

 

Imagen destacada de la serie Indetectables.

(Visited 22.544 times, 126 visits today)