sídney gay
sídney gay

La Guía Gay de Hornet: Sídney, Australia

This post is also available in: English Português

Hay muchas razones para visitar Sídney y el resto de Australia. Los canguros, los koalas y, lo más importante, los sexys australianos. Con la guía de Hornet de esta semana, sabrás exactamente a dónde ir en tu exploración por Sídney gay.sídney gay

No es de extrañar que Sídney, la ciudad más grande de Australia, sea un enorme centro turístico que atraiga a más de 13 millones de visitantes al año. Con atracciones icónicas tales como la Ópera de Sídney y el Puente del Puerto, Sídney ofrece no solo bellos lugares turísticos, también magníficas oportunidades para actividades al aire libre.

Australia es uno de los países más amigables con la comunidad LGBTQ en el mundo, y recientemente legalizó el matrimonio igualitario. Y tiene un carnaval anual de Mardi Gras que dura tres semanas, Sídney gay es la ciudad más amigable para la comunidad LGBTQ en el país.

Datos divertidos sobre Sídney

sídney gay

Aunque mucha gente piensa que Sídney es la ciudad capital de Australia, Canberra es la capital, que está al suroeste de Sídney. Sídney, sin embargo, es la capital del estado de Nueva Gales del Sur. También es la ciudad más poblada de Australia y una de las más diversas. El chino y el árabe son los dos idiomas más comunes aquí aparte del inglés.

Sídney también tiene un pasado sórdido y colorido. En los años 1920 y 1930, se conocía como “la ciudad del pecado” debido a que los convictos se establecieron inicialmente aquí a principios del siglo XX. El crimen organizado corrió desenfrenado; dos señoras australianas famosas, Tilly Devine y Kate Leigh, gobernaron los burdeles y el inframundo de aquella época. (Por supuesto, eso ya pasó hace mucho; el moderno Sídney es hermoso y seguro).

Atracciones locales famosas

sídney gay
Jardín Botánico Real

Si esta es tu primera vez en Sídney, debes visitar sitios como Opera House y Harbour Bridge. Pero hay muchas otras atracciones famosas, como el Jardín Botánico Real. Aprenderás la historia y la cultura aborígenes a medida que exploras sus tres principales jardines botánicos.

sídney gay
Playa Bondi

Para los amantes del sol, las playas de Bondi y Manly son los mejores lugares para tomar el sol. Bondi, la playa más famosa de Sídney, es el lugar perfecto para un día de relax, natación y surf. Además, hay muchas tiendas y restaurantes a lo largo de la playa.

Otra atracción local divertida es The Rocks. Ubicado cerca del centro de la ciudad de Sídney, The Rocks tiene muchos sitios históricos como Cadmans Cottage. Hay una arquitectura impresionante y muchas tiendas de souvenirs para visitar. Otra de las atracciones más populares es The Rocks Market, un evento de fin de semana con vendedores que venden productos locales. 

sídney gay
Jardín Chino

Al tener una alta población china, el área de Chinatown en Sídney es una de las más populares. El Jardín Chino de la Amistad tiene hermosas plantas de bambú y cascadas. También es el hogar del Pabellón de Agua de Lotus Fragrance, el Twin Pavilion y una casa de té, por lo que querrás ahorrar algo de tiempo para experimentar plenamente el jardín.

sídney gay
La Torre de Sídney

Finalmente, dirígete a la Torre de Sídney en el corazón de la ciudad para obtener la mejor vista de la ciudad. Con su vista de 360º, es el lugar perfecto para tomarte unas selfies.

Atracciones fuera de lo común

sídney gay
Isla Cockatoo

Por supuesto que los lugares famosos atraen a muchos turistas. Pero si estás buscando sitios más tranquilos, aquí tenemos lo tuyo. Si estás cerca del Harbour Bridge, súbete a un ferry y echa un vistazo a la historia de la Isla Cockatoo.

sídney gay
Canciones olvidadas

Si te interesan las artes urbanas, la instalación de Forgotten Songs (Canciones Olvidadas), en la Plaza del Ángel, es una combinación entre el mundo del arte y la ornitología, que rinde homenaje a 50 especies de aves que alguna vez vivieron en Sídney.

Hay un par de museos fuera de lo común en Sydney que vale la pena explorar. Si no eres aprensivo, prueba el Museo de la Enfermedad Humana. Verás una colección de 2,000 muestras de tejido humano. Si el mundo médico te fascina, este es el lugar al que tienes que ir.

sídney gay
Museo de Justicia y Policía

Por otro lado, si eres un verdadero aficionado al crimen, el Museo de Justicia y Policía te permite explorar el oscuro pasado de Sídney. Construido en el sitio de la estación de policía del agua, los visitantes pueden ver las celdas reales de 1890.

Vida Nocturna en Sídney

sídney gay
Colombian

La vida nocturna en Sydney gay, al igual que el resto de la ciudad, tiene mucho que ofrecer. El Colombian, es uno de nuestros lugares obligados, tiene excelentes shows drags y noches temáticas en un ambiente divertido y amigable.

sídney gay
El Hotel Stonewall

El Hotel Stonewall tiene preciosos chicos go-go que bailan los jueves por la noche. El domingo, es “Polly’s Follies”, un espectáculo de cabaret que ahora celebra su 25 aniversario. Si deseas socializar o bailar toda la noche, visita el Hotel Stonewall para diversión ininterrumpida.

sídney gay
ARQ Sídney

ARQ Sídney ofrece dos pisos de entretenimiento. Arriba está The Arena, un lugar con lo último en equipos de sonido por lo que es el mejor lugar para pasar la noche. En el piso de abajo, Vortex ofrece un espacio íntimo, presentando shows semanales de drag y cabaret.

sídney gay
Imperial Erskineville

El Imperial Erskineville es un centro de entretenimiento de una sola parada. Si deseas cenar bien está Priscilla, en la planta baja, está abierto los siete días de la semana para disfrutar de una deliciosa comida y sabrosos cócteles. En el sótano, hay actuaciones en vivo y todos los viernes hay high-energy Drag Xtravaganza.

Eventos en Sídney gay

sídney gay
Carnaval gay Mardi Gras

Tanto el Orgullo como el Carnaval Mardi Gras son los eventos más importantes de Sídney gay. Sídney Pride inicia su celebración oficial en junio con diferentes fiestas, un festival de cine LGBTQIA y eventos a lo largo del mes.

Y si te encanta salir a tomar con miles de personas, el carnaval Mardi Gras Gay ocurre en marzo cada año. Desde 1978, es una gran celebración que no querrás perderte. Considerado como uno de los festivales más grandes del mundo, el Mardi Gras atrae a personas de todo el mundo. Además de la gran fiesta y los eventos en todo Sídney, también hay discusiones académicas y el Mardi Gras Film Festival celebra la larga historia gay de Sídney.

¿Estás listo para un viaje a Sídney gay?