spots-candidatos
spots-candidatos

Mira los Spots de los Candidatos a la Presidencia de México y Si Han Incluido Agenda LGBT

Las campañas electorales han iniciado y los candidatos definitivos que encontraremos en la boleta electoral son Margarita Zavala, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jose Antonio Meade. Y aquí hemos hecho un breve resumen sobre los mensajes de campaña que han emitido cada uno de los contendientes y cuál es su postura sobre la agenda LGBT, esperando que en sus siguientes mensajes incluyan los derechos LGBT, que recordemos son derechos humanos.

Margarita Zavala — Independiente

La candidata independiente ha centrado su campaña en varios temas, pero ninguno de ellos incluye la agenda LGBT. Su spot cierra con un “Para proteger a tu familia, hay que tener valor” y el nombre de su campaña es “ValorEs Margarita Zavala”. En una reciente entrevista con el periodista Jorge Ramos, Zavala dijo “yo soy católica y tengo valores cristianos de los cuales estoy orgullosa y para mi el matrimonio es entre hombre y mujer”.

Ricardo Anaya — PAN-PRD-Movimiento Ciudadano “Por México al Frente”

Los spots de Ricardo Anaya no han tocado el tema. El único spot que mencionó el “respeto a la diversidad” fue uno por parte del PRD — utilizado en las pre-campañas — titulado ‘Izquierda Hoy’, pero este no ha sido incluido en las campañas de Anaya, ni tampoco ha comentado o propuesto algo sobre la agenda LGBT.

Andrés Manuel López Obrador — MORENA-PES-PT “Juntos Haremos Historia”

Hasta el momento el único candidato que menciona las palabras “diversidad sexual” en uno de sus spots de campaña ha sido Andrés Manuel López Obrador, pero para algunos aún queda la duda de esto por su alianza con el Partido Encuentro Social (PES), un partido que ha expresado su postura en contra de los derechos de las personas LGBT. “Vamos a garantizar las libertades: la libertad de prensa, el derecho a disentir, el derecho a la diversidad sexual, el respeto a los derechos humanos” dice AMLO en su spot.

José Antonio Meade — PRI-PVEM-Nueva Alianza “Todos por México”

Bajo el slogan “Confía en mí” Meade justo pide a los mexicanos que confién en él y en su partido. Sus mensajes de campaña hasta el momento tocan propuestas para combatir la corrupción, la violencia, la pobreza, mejorar la educación y apoyar a las mujeres y a los emprendedores que lo necesiten, pero hasta el momento no ha comentado nada sobre los derechos LGBT.

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ — Independiente

El 10 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó al INE a incluir el registro de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, como candidato independiente a la Presidencia de la República. Bajo el slogan #ProhibidoRendirse se perfila para iniciar su campaña electoral. Hasta el momento sólo se encuentra este video en el que explica su ingreso en la boleta electoral. Así que tendremos que esperar a ver si incluye agenda LGBT en sus propuestas.

¿Qué opinas de las campañas de los candidatos a la presidencia de México? ¿Ya sabes por quién vas a votar? Déjanos tus comentarios aquí o en Facebook.

 

Imagen destacada de la pre-campaña del PRD.

(Visited 77 times, 1 visits today)