ni-un-paso-atrás
ni-un-paso-atrás

#NiUnPasoAtrás: El Mensaje de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ a los Candidatos a la Presidencia de México

Este próximo 1 de julio, son las elecciones presidenciales en México y varios candidatos han elegido no tocar la agenda LGBT en sus campañas electorales. De hecho algunos de los candidatos a puestos públicos han emitido comentarios que lastiman a la comunidad LGBT. En respuesta a estos sucesos surgió la Coalición Mexicana LGBTTTI+ — formada por más de 193 activistas de toda la República Mexicana — que busca la adhesión de la agenda LGBT a las campañas de los candidatos.

Para Hornet es importante trabajar activamente apoyando movimientos e iniciativas que promuevan los derechos LGBT, así como también brindar un espacio a las voces que muchas veces son excluidas o relegadas. Recordemos que en más de 70 países del mundo, las personas LGBT son criminalizadas. Si bien en México ser LGBTQ no es un crimen, no podemos dar #NiUnPasoAtrás en todo lo que se ha ganado en estos 40 años que cumple el movimiento LGBT en el país.

En un esfuerzo por crear conciencia y apoyar los esfuerzos de la Coalición, llamamos a activistas y youtubers a ser parte de un mensaje de inclusión para garantizar que los derechos de las personas LGBT estén protegidos, sea cual sea el resultado de las elecciones.

Ophelia Pastrana, Sury Dorantes, Teffy, Pablo Mateo, Tres Pacos, Pepe y Teo y Pablo Mateo fueron los Youtubers que se unieron a dar voz a este mensaje. Entre los activistas se encontraron: Yania Córdova, Beatriz Quesadas, Zoe Joffre y Ángel Conto activistas y miembros de la coalición. Ricardo Baruch, especialista en derechos sexuales y Alex Orué Director Ejecutivo de It Gets Better México.

Aquí está el video de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ #NiUnPasoAtrás:

Comparte este video y súmate a la Coalición Mexicana LGBTTTI+ aquí.

Recuerda que tu voto tiene un impacto en las vidas de las personas LGBT. Utiliza los hashtags #TodosLosDerechos y #NiUnPasoAtrás en redes sociales.