Esta Línea de Ropa Interior Lanzó una Campaña Trans-Inclusiva y ‘Body Positive’

This post is also available in: English Português Français

¿Recuerdas cuando American Eagle llamó la atención de todos lanzando una campaña falsa de ropa interior masculina para tallas grandes? Sí, bueno, olvídate de esa mala broma, porque Surge underwear, una marca de ropa interior masculina en el Reino Unido, ha lanzado una campaña ‘body positive’ de ropa interior. Y no sólo es perfecta por incluir cuerpos diversos, sino que también es racialmente diversa e incluye a un hombre trans.

La campaña fotográfica de Surge underwear incluyó a chicos entre 21 y 43 años, a tres modelos de piel de color (de 11), dos modelos con cuerpos más grandes y un hombre trans. Si bien algunos de los modelos son musculosos, la mayoría de ellos tienen cuerpos como aquellos de nosotros que no vamos al gimnasio todos los días.

El director de la marca Surge underwear, Austin Armacost — quien apareció en el programa de LOGO The A-List New York, se desnudó en Celebrity Big Brother 16 y que una vez se autoproclamó “una persona muy asexual” — dijo: “Desde el primer día se decidió que nuestra marca iba a ser una marca inclusiva”.

Él continuó diciendo: “cada persona es hermosa y esto necesita ser celebrado más. Se habla mucho de las marcas femeninas utilizando modelos de talla grande, pero ¿dónde están los hombres? Queremos ayudar a la superación de un estándar de belleza inalcanzable y mostrar una representación precisa del “hombre de todos los días”.

Las personas queer son bombardeadas por imágenes de modelos retocados muscularmente en publicidades de todo tipo. En combinación con el rechazo social, las personas LGBTQ enfrentan altas tasas de trastornos alimentarios y dismorfia corporal. Así que damos la bienvenida a la campaña de ropa interior de Surge ya que marca un paso hacia la mejora de la imagen corporal entre los hombres.

Aquí están las atractivas imágenes de la campaña body positive de Surge underwear:

Afortunadamente, recientemente ha habido una buena cantidad de esfuerzos públicos para resaltar la positividad corporal entre los hombres homosexuales.

RELACIONADO | ¿Las Imágenes que ‘Te Gustan’ en Instagram Refuerzan el Elitismo Corporal y la Masculinidad Tóxica?

En febrero de 2017, cinco estudiantes universitarios LGBTQ hicieron un video sobre la imagen corporal; en abril de 2017, el actor gay Daniel Franzese habló sobre cómo la imagen corporal afectó su carrera como actor; en julio de 2017, el proyecto EveryMAN lanzó una serie fotográfica que celebra a los hombres grandes de color; y en noviembre de 2017, el fotógrafo Anthony Patrick Manieri lanzó imágenes que celebraban hombres desnudos de cuerpos diversos y en marzo de 2018, un Instagrammer llamado Mina Gerges habló sobre su campaña para lograr que los hombres abrazen sus estrías.

¿Qué piensas de la campaña ‘body positive’ de Surge underwear?