tamaño del pene en verano
tamaño del pene en verano

¿El Tamaño del Pene en Verano Aumenta? Los Expertos te lo Explican Todo

This post is also available in: English Português ไทย

Todos hemos escuchado sobre cómo el tamaño del pene en verano aumenta y cómo se encoge con el frío. A medida que aumenta la temperatura, algunos chicos juran que les crece el pene verano, agregándoles centimetros de largo y relajándoles el escroto.

Un artículo en la revista MEL exploró este inusual fenómeno, citando a varios usuarios de Reddit que dicen que el calor les hace tener un pene más grande, así como mejores erecciones y testículos más grandes.

¿Es por eso que a algunos les gusta presumir en el vapor?

“¿Una polla más grande en verano y más pequeña en invierno?” fue lo que publicó un usuario de Reddit llamado Guillermo en 2016. “¿Alguien nota fluctuaciones de tamaño durante el año? Sé que el mío es más grande, tengo mejores erecciones en el verano y también se me nota más el bulto. Y en el invierno, es exactamente lo contrario. ¿Porqué es eso? Más calor = ¿mejor flujo de sangre? ¿Eso les pasa a ustedes también?”.

Summer penis

Varios usuarios coincidieron: uno afirmó que en invierno su pene mide aproximadamente dos pulgadas sin erección, y que en los meses cálidos, puede aumentar hasta el doble de ese tamaño (incluso más grande “si no me masturbo durante unos días”).

Otro reveló que tenía “huevos de verano”: “Quiero decir que cuando hace calor mis huevos tienen una mejor caída, como si estuvieran tratando de llegar a mi rodilla. En invierno o en días fríos, parecen un estar en mi cerebro”.

Los hombres han estado planeando aumentar sus penes por siglos, pero puede haber algo de ciencia en el “tamaño del pene en verano”.

“Cuando hace calor afuera, puedes tomar más agua, que en combinación con la sudoración puede hacer que parezca que tu cuerpo o piel está hinchado”, dijo el urólogo Dr. Jamin Brahmbhatt a la periodista Tracy Moore. “Y eso puede darte la percepción de que las cosas son más grandes”.

Summer penis

Y, al igual que los vasos sanguíneos se contraen cuando se enfrentan al frío, se expanden cuando están tibios para regular el calor.

“Cuanto más cálido es el ambiente, más se dilatan los vasos sanguíneos y el calor que permite la vasodilatación aumenta el flujo sanguíneo”, dijo el urólogo Dudley Danoff a Moore. “Así que si pensamos en el pene como estas dos envolturas de salchichas que se llenan de sangre, y el único canal que transporta la orina, entonces la envoltura de la salchicha se hinchará y se expandirá a su límite genético dependiendo del volumen de sangre. El aumento del flujo sanguíneo aumentará, y los cuerpos [el tejido eréctil] se expandirán y el pene será “más grande”.

Dejando a un lado las metáforas sobre la salchicha, Danoff dice que el aumento del flujo sanguíneo no funciona igual cuando el pene está flácido, pero el Dr. Jesse Mills, director de la Clínica de Hombres de UCLA no está de acuerdo. Mills le ha dicho a Health.com, “el tamaño del pene en estado flácido es puramente una función de la cantidad de flujo sanguíneo que circula en el pene. Cuanto más cálido sea el entorno, más “largo será el tamaño” que tendrá un hombre”.

¿Cuáles son tus experiencias? ¿También sientes que el tamaño del pene en verano aumenta?