tolerancia-comunidad-lgbt
tolerancia-comunidad-lgbt

¿Nos Debe Ofender Cuando Alguien Dice que Tolera a la Comunidad LGBTQ?

Dados los recientes acontecimientos en los que personas con alta influencia y exposición mediática salen a dar su opinión en temas LGBTQ, y la duda de algunos en cuanto a saber si usar la palabra “Tolerancia” es correcta o incorrecta, aquí tenemos algo que puede caber en la conversación.

La tolerancia por definición es:

“El respeto, aceptación y aprecio hacia las ideas, preferencia, forma de pensamiento crítico, o comportamientos de las demás personas”

Pero si ese es el significado de tolerancia ¿por qué nos ofendemos entonces?

Por que realmente el uso de la palabra tolerancia, en las conversaciones de diversos personajes, lleva un contexto totalmente diferente. Tanto en el mensaje de Kika Nieto, como el de la cantante Yuri… este ha venido acompañado de una ideología religiosa, ideología que muchas veces segrega a las personas LGBTQ.

RELACIONADO: La YouTuber Kika Nieto Lanza Comentarios Homofóbicos en su más Reciente Video

Tolerarnos seria aceptar, respetar y apreciar a la comunidad… la frase “Tengo amigos/conocidos gay” se ha convertido en la tapadera perfecta de los religiosos  que no quieren “ofender” a la comunidad, dado que su lógica es: “si conoces a una persona de la comunidad automáticamente no te hace hómofobico o mala persona”. Y en efecto no son malas personas, pero tener a un amigo gay, muchas de las veces no es garantía de que aprueben y acepten todo el espectro LGBT.

Y de ahí viene la diferencia, cómo pueden decir que nos toleran, si anteponen a la tolerancia sus creencia s religiosas en las que el hombre nació para procrear con la mujer y cualquier otra relación diferente a esa es inaceptable.

“Lo siento pero no se puede estar semi-embarazado o lo estas o no lo estas”

Justamente, por eso es que debemos de levantar la voz por que alguien que nos acepte, respete y si quiere utilizar la palabra tolerar deberá saber que tendrá que anteponer cualquier creencia religiosa.

 

Imagen destacada de MStudioImages via iStock