Quantcast
Equipo de Fútbol de Inglaterra Hace Historia con este Uniforme de la Bandera LGBTI Deportes

Equipo de Fútbol de Inglaterra Hace Historia con este Uniforme de la Bandera LGBTI

Written by Marcio Rolim on February 19, 2019
Be first to like this.

This post is also available in: Português

El club de fútbol inglés Altrincham FC hizo historia con su nuevo uniforme inspirado en la bandera del Orgullo LGBTI. El equipo del Gran Manchester afirma que su cambio al arcoíris los hará ser el primer equipo en jugar un juego competitivo en un uniforme inclusivo.

La iniciativa también apoya la campaña Football vs Homofobia, que trabaja para promover la inclusión en el fútbol. Los jugadores utilizaron el uniforme para un juego de la liga con Bradford (Park Avenue) el pasado 16 de febrero.

«Los partidos de fútbol deben reflejar la nación», dijo el director de Altrincham FC, Bill Waterson, «Nuestra ambición es que las comunidades de fútbol reflejen las demografías nacionales. El fútbol es nuestro deporte nacional y parte de nuestra psique nacional y, por lo tanto, nuestros partidos de fútbol deben reflejar la nación. Es nuestra obligación, como personas que dirigen un club de fútbol, ​​hacer de los campos un lugar seguro para todos».

Clube de futebol inglês

Waterson dijo que el fuerte apoyo del equipo al fútbol a la campaña contra la homofobia del año pasado le dio confianza. «Él dijo que el equipo puede volver» aún más fuerte con un mensaje más gritante en torno a nuestro apoyo a las personas LGBTI».

El club de fútbol inglés afirma que después del juego, las camisas usadas por los jugadores serán subastadas para recaudar dinero para The Proud Trust, una institución benéfica para jóvenes LGBTI sin hogar. El grupo también está actualmente recaudando 2,25 millones de libras para reconstruir su centro LGBTI, siendo el primero en el Reino Unido.

Según el sitio web Gay Star News, las versiones de réplica de la camiseta serán vendidas en el juego y en el sitio web del equipo. Pero esta no es la primera vez que el Altrincham FC muestra sus colores en el fútbol. En 2017, el club fue seleccionado como uno de los cuatro clubes a ser promovidos y financiados por Fans for Diversity, una campaña para la diversidad del fútbol. Esto incluyó un juego único en el que el equipo usaba uniformes con el nombre de la institución de caridad.

¿Qué opinas sobre esta iniciativa, no sería genial que México y otros países adoptaran esta forma de alianza con el movimiento LGBT?

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in