Este Galán Ruso Quiere Luchar Contra la Purga de Chechenia a Través de su Cuenta de Instagram

This post is also available in: English Português ไทย Türkçe العربية

Cuando el artista ruso Alexander Abramov se dio cuenta por primera vez de que era homosexual, habiendo nacido en el ex país soviético de Kazajistán, comenzó a mantener diarios sobre sus primeras experiencias homosexuales, sus encuentros con las drogas y las cicatrices emocionales de crecer en una sociedad llena de actitudes anti-LGBTQ. Ahora, el modelo de Instagram conocido como Abramov Lex acaba de lanzar los primeros dos libros de un conjunto de cinco volúmenes llamado Uncovered. Los libros combinan extractos de sus 20 años recopilados en diarios, junto con fotos íntimas y sexys.

Después de mudarse de Moscú a la ciudad de Nueva York hace tres años, Lex decidió aprovechar su experiencia en moda y fotografía para volver a imaginar el viaje de su vida como arte.

Alexander Abramov 01, Abramov Lex 01
Abramov Lex en sus años de adolescencia

Era un joven gay y enfermizo que creció alto y delgado debido a una operación intestinal a los 13 años. Pero con el tiempo, se convirtió en el modelo musculoso de 230 libras que es hoy en día. Uncovered cuenta la historia de sus primeras experiencias homosexuales, enfermedad, autodescubrimiento, inmigración y eventual virilidad con un viaje fotográfico a través de cinco diferentes atractivos personajes: un vaquero, un mercenario, un carpintero, un oficial y un marinero.

Cada volumen de Uncovered sigue a un personaje diferente con diferentes extractos de los diarios de Lex, iluminando algunas luchas comunes de los jóvenes LGBTQ, al mismo tiempo que comparte su amor creativo por la fotografía.

Él le dijo a Hornet: “Cuando estaba pensando en qué personajes puedo interpretar – comenzando con una barba muy llena y tupida – me guiaban principalmente todas mis fantasías sexuales desde la primera vez que comencé a sentir atracción por mi género. Los personajes se ven como símbolos sexuales, a falta de un término mejor, en la cultura gay “.

Su diversidad le dio la oportunidad de jugar con locaciones para sus sesiones de fotos, así como la posibilidad de variar su apariencia. El primer volumen sigue al vaquero y el segundo volumen sigue al mercenario.

Alexander Abramov 02, Abramov Lex 02
Alexander Abramov (Abramov Lex) para Uncovered Vol. 1: Vaquero

Uncovered también incluye su perspectiva de adulto en sus escritos anteriores, para ayudar a contextualizar sus experiencias y explicar qué tan reales e inmediatas se sintieron sus emociones en ese momento. Llamó al proceso catártico.

“Como un hombre gay que nació en la República de Kazajistán y vivió la mayoría de sus 20 años en Rusia, sé por mi propia experiencia la horrible situación con los derechos de los homosexuales (y la falta de ella) en estos países”, dice.

“Cuando comencé a recibir amenazas de muerte a través mensajes directos en mi cuenta de Instagram porque estaba publicando fotos de mí y de mi novio, seguí pensando que, ‘Hoy solo es una amenaza en mis redes sociales, pero mañana podría pasar en la vida real, en la calle y nadie nos protegerá a mí y a mi hombre'”.

Alexander Abramov 07, Abramov Lex 07
Uncovered, libro de Abramov Lex

Lex dice que la vida gay en los países ex soviéticos a menudo está llena de miedo. Y para ayudar a proteger a los jóvenes LGBTQ en la región, donará el 10% de las ganancias de cada libro a la Red LGBT de Rusia, la organización con la que Hornet ha estado trabajando para ayudar a las personas LGBTQ a escapar de la campaña actual de secuestro, tortura y asesinato de personas homosexuales en Chechenia.

“Espero que la porción del 10% de las ganancias para la Red Rusa LGBT le brinde a otros chicos la oportunidad de ser fiel consigo mismos y ser lo suficientemente valientes como para irse como lo hice”, dice Lex.

Dirígete aquí para comprar los volúmenes uno y dos de Uncovered de Abramov Lex.

Comments are closed.