Si Bebes para Superar la Ansiedad Social, Prueba estos 3 Consejos de Nuestro Psicólogo

This post is also available in: English Português

Tiene sentido por qué el alcohol es tan frecuente en la comunidad LGBTQ; después de todo, el comienzo del movimiento moderno de derechos civiles gay comenzó en un bar: el Stonewall Inn. Pero las personas LGBTQ son más susceptibles al alcoholismo que las personas heterosexuales: un estudio dice que el 25% de las personas LGBTQ abusan del alcohol en comparación con solo el 5 o el 10% de la población general. Y, desafortunadamente, una de las principales causas del consumo es la ansiedad social.

“La comunidad LGBTQ es un grupo marginado que tiene niveles desproporcionados de vergüenza y sentimientos de inadecuación porque crecimos en un mundo que nos decía que no éramos normales y que algo no funcionaba o estaba roto”, dijo Matthew Dempsey, consejero clínico profesional con licencia de un popular canal de YouTube que cubre temas como la vergüenza, el racismo y la imagen corporal.

matthew dempsey social anxiety drinkingMatthew Dempsey

“[Es] tan falso”, continúa, “pero también es una realidad social e internalizamos esos mensajes”. Cada vez que lo negamos, empujamos la vergüenza hacia abajo y necesitamos más sustancias para ayudarnos a abrirnos para poder satisfacer la necesidad humana natural de conectarnos”.

El alcohol puede ayudar a reducir las inhibiciones y los sentimientos de vergüenza e inadecuación que nos impiden sentirnos más seguros cuando nos exponemos a nosotros mismos, dice Dempsey.

No todo está perdido, sin embargo. Dempsey sugiere tomar estos tres consejos al corazón para evitar que dependa del alcohol para superar su ansiedad social.

1. Normalizar Miedos

“Todo el mundo experimenta algo de angustia social. Es normal sentir cierta incomodidad con mucha gente, especialmente con personas que no conoces. Los humanos tienen una aversión natural a cualquier cosa desconocida. Así que tenga en cuenta que es normal y no solo le pasa a usted”, dice Dempsey.

2. Identifica tus Miedos

“Una gran parte de nuestros temores sociales provienen de sentir que no somos lo suficientemente amables, lo suficientemente listos, suficientemente graciosos… (llena el espacio en blanco) lo suficiente”, dice Dempsey. “Aunque irracional, la vergüenza y los sentimientos de inadecuación son temores comunes para todos. Cuando sabes cuál es tu marca particular de “insuficiente”, entonces puedes conscientemente estar al tanto de la narrativa falsa. Entonces puedes comenzar a reescribir conscientemente ese guión”.

3. Activa el Cambio

“Toma lo que ahora eres más consciente como irracional y sal de ahí de todos modos”, dice Dempsey. “Experimenta con esperar al menos 30 minutos antes de tomar una bebida. Si todavía estás muy incómodo, entonces tómate una. Al menos estás probando algo nuevo y tal vez te sorprendas con lo cómodo que te sientas con el primero”.

“Cualquier alcohol o droga es neutral en realidad, ni bueno ni malo”, continúa. “La intención y la práctica detrás de su uso es lo que puede ser problemático. Bebe demasiado, con demasiada frecuencia y nunca se da la oportunidad de superar algunos temores sociales y demostrar que está bien… entonces probablemente tengamos algunos problemas en nuestras manos. Es hora de hacer una cita conmigo”.

¿Tienes alguna experiencia con el consumo de ansiedad social? Déjanos saber en los comentarios.