aquaria-en-mexico
aquaria-en-mexico

Aquaria se Presentó en la CDMX y Motivó a los Asistentes a Salir a Votar en las Elecciones

En una noche difícil para la vida nocturna en la Ciudad de México — por ser el fin de semana de las elecciones 2018 — Aquaria hizo su primera aparición pública luego de ser coronada como la reina de la 10ma temporada de Rupaul’s Drag Race. Semana tras semana, la artista neoyorquina de tan solo 22 años se ganó nuestros corazones por sus impecables looks en la pasarela y su excéntrica personalidad, por lo que la expectativa de verla en vivo era muy grande.

Cientos de fans se reunieron en el foro Versalles 64, un espacio bastante íntimo e idóneo para el show. En el escenario, Rhoma Queen nos daba la bienvenida al evento, mientras que el DJ Iker Arce animaba a los presentes con una selección musical muy bien pensada para los seguidores del reality show. Desde Costa Rica, Marta Drag y Kay Kills subieron al escenario para calentar los ánimos de un público que quedo rendido ante ellas por sus shows tan dinámicos.

A la media noche y con una ley seca que entraba en vigor, Aquaria salió a escena con el mismo traje de picos de Bcalla que uso en la final contra Eureka y para nuestra sorpresa, también interpreto IF de Janet Jackson con una coreografía muy enérgica que nos enloqueció.

“Lo más fabuloso de Rupaul’s Drag Race es que nos da la gran oportunidad de viajar no solo dentro del país, sino al extranjero”, comentó la recién ganadora mientras firmaba autógrafos y recibía obsequios de sus fans, quienes no tardaron en reconocer su triunfo coreando “¡Que perra mi amiga!” y aunque Aquaria no entendía lo que decían, ella empezó a bailar al ritmo de la porra.

Luego de un intermedio, Aquaria regreso vestida con su uniforme militar negro con estrellas doradas de la final y tal y como imaginábamos, interpreto Bang Bang de Jessie J, Ariana Grande & Nicki Minaj. Con este número y a pesar de no haber usado los cañones de serpentina que vimos en televisión, la reina dejo en claro por qué venció a Eureka y Kameron Michaels en aquella batalla por la corona.

Sin duda, el mejor momento de la noche vino cuando Aquaria aprovecho para expresar su sentir sobre la jornada electoral:

Sé que mañana es un día importante, es día de elecciones. Yo vengo de Estados Unidos y como saben las cosas están muy podridas en cuanto a política. Sé que él (Donald Trump) no respeta a nadie más que así mismo, así que les ofrezco mil disculpas por ello.

He escuchado que la política en México tampoco es la mejor y que puede haber corrupción. No conozco los detalles, pero quiero que sepan que es nuestro deber salir mañana a votar y si no dejan que su voz sea escuchada, nadie lo hará.

Aunque los votos cuenten o no, salgan y hagan que su voz sea escuchada y si no, vayan a las calles y hagan que los escuchen. Hacer uso de nuestros derechos cívicos y políticos es muy importante y estoy segura que lo saben. Si no siguen luchando, la oposición ganará.

Ante esas palabras, la drag queen fue ovacionada y se despidió del público con la esperanza de volver a México tan pronto como su agenda se lo permita. Los fans dejaron el foro Versalles muy contentos, pues conocimos a una verdadera reina, sin aires de diva, siempre humilde, entregada a sus seguidores y con un futuro muy prometedor.

Aquí te dejamos algunas imágenes de la presentación de Aquaria en la Ciudad de México:

Imagenes de Rafa Vazquez.

(Visited 578 times, 1 visits today)