Argentina Emite Certificado de Nacimiento Sin Mención de Género por Primera Vez

This post is also available in: Português

Argentina emite el certificado de nacimiento sin mención de género por primera vez. El ciudadano que recibe el beneficio es Caro Gero, de 32 años, y se convirtió en la primera persona en ser registrada oficialmente sin sexo en ninguno de sus documentos, conforme a la Ley de Identidad de Género aprobada en 2012 en el país.

El caso ocurrió en la provincia de Mendoza, a 1,100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, por mera solicitud administrativa, sin mediación judicial. Según una resolución del gobierno provincial, el registro civil deberá elaborar un nuevo certificado de nacimiento en el que en el lugar reservado para indicar el sexo de la persona “deberá constar una línea”.

RELACIONADO: ¿Qué Significa ser Highsexual?

Con el nuevo certificado, Gero, que no se considera hombre ni mujer, podrá solicitar a las autoridades nacionales su documento nacional de identidad donde se omita la especificación de sexo. “Jurídicamente no había argumentos para decir no. Esto fue discutido con el gobernador y él nos dio el aval para realizar esta decisión”, explicó a la prensa local el director del Registro Civil de Mendoza, Enzo Rizzo, según informaciones de la ESÉ.

A pesar de que la Ley de Identidad de Género permite a las personas tener documentos con el género autodeclarado, hasta ahora ningún registro de documentación había aceptado que se omita indicar el sexo.

RELACIONADO: Guía de Alimentación para el Pasivo Aguantador, ¿Qué Comer y Qué Evitar?

La Ley de Identidad de Género establece que “toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género ya ser tratada de acuerdo con su identidad de género, y en particular, se identifique de este modo en los instrumentos que certifican su identidad.

¿Qué opinas sobre este gran avance en Argentina?