comercial-tyc-mundial
comercial-tyc-mundial

El Canal TyC Sports Lanza Anuncio para el Mundial en Rusia y es Considerado Homofóbico

Si vives en una cueva es probable que no te hayas enterado que este año hay mundial de fútbol. Como cada cuatro años selecciones de 32 países lucharán durante un mes por el honor de sostener la copa junto a Maluma.

Este año el evento será en Rusia y, como cuando organizaron los juegos olímpicos de invierno en 2014, hay polémica porque en este país existen leyes que prohíben cualquier forma de expresión pública LGBT incluyendo demostraciones de amor.

Desde que se tomó la decisión de hacer el mundial en Rusia se desató la polémica y se acusó a la FIFA de ser más homofóbica que la mismísima Yuri. Para acabarla de amolar el mundial de 2022 fue asignado a un país en el que la homosexualidad es ilegal: Qatar

RELACIONADO: La Prohibición de la “Propaganda Gay” por Parte de Rusia Viola las Leyes Internacionales

La FIFA ha sido muy ambigua al respecto de su propia homofobia. Recordemos que en el mundial de Brasil en 2014, la asociación prohibió en los estadios el grito de “Puto”, cosa que los aficionados mexicanos consideraban una parte fundamental de la identidad nacional.

Como es normal, las cadenas deportivas de televisión han empezado a lanzar sus comerciales sobre el mundial y la semana pasada TyC Sports — canal deportivo líder en Argentina — lanzó un desafortunado comercial en el que manda un mensaje a Putín, el líder supremo ruso, sobre el tema de la prohibición de propaganda LGBT en el país.

RELACIONADO: 11 Fotos de Parejas del Mismo Sexo que Protestan Besándose, Contra Políticas anti-LGBTQ de Rusia

Si bien el anuncio tenía como fin de entretener y llamar la atención, no consideraron varios factores que incomodaron a internautas, entre ellos el hecho de que se minimiza el serio problema de los derechos LGBT en Rusia. El comercial hace que este tema, sea convertido en un tema de gracia, una burla a la homosexualidad y al hacer uso del doble sentido compara la afición que sienten los hombres heterosexuales con el fútbol. Lo que hace aún más tóxico este anuncio es el hecho de la existente homofobia y machismo dentro del deporte.

El comercial ha sido eliminado de las redes sociales del canal deportivo debido a la cantidad de comentarios negativos que recibió. Suponemos que finalmente entendieron en qué se equivocaron al realizar el anuncio. 

Aquí está el video homofóbico que hizo el canal TyC Sports para el Mundial en Rusia:

¿Qué te parecio el comercial? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.