La Mejor Manera de Llegar a los Consumidores LGBTQ es muy Simple: Abraza el Arcoíris

This post is also available in: English Português Français ไทย

Aquí hay algunas noticias de última hora para los anunciantes que quieren ganarse la lealtad de los consumidores LGBT y obtener nuestros codiciados pink dollars: La mejor manera de llamar la atención de los consumidores LGBTQ es… ponerle atención a los consumidores LGBTQ.

Permítenos explicarte.

En 2017, Hornet le encargó a la consultora Nielsen estudiar cómo responden los consumidores a los anuncios que incluyen una representación LGBTQ. Los resultados dieron interesantes conclusiones: los encuestados tuvieron un mayor recuerdo de la marca, afinidad, intención de compra e intención de recomendación cuando vieron publicidad con temática LGBTQ a diferencia de aquellos que vieron anuncios genéricos.

Además, según el estudio, “más del 60% de los encuestados expuestos a los anuncios con temática LGBTQads acordaron que las marcas anunciadas eran ‘Progresivas’ e ‘Inclusivas’ en comparación con solo el 56% y el 55% de las expuestas a publicidad genérica”. Del mismo modo, el grupo encuestado informó un aumento del 17% en la intención de comprar con anuncios LGBTQ, mientras que los anuncios genéricos obtuvieron solo un aumento del 13%. Estos resultados se mantuvieron en numerosos productos, desde vodka hasta seguros, y fueron ilustrados dramáticamente por Adweek en esta colorida infografía.

lgbtq-themed ads infographic lgbtq consumers

Los encuestados en el estudio de Nielsen representan exactamente el tipo de cliente que las marcas esperan atraer: hombres estadounidenses identificados como LGBTQ entre las edades de 18 y 54 años. Estos hombres se describieron como abrumadoramente dispuestos a pagar más por productos premium, y como abiertos a recomendar productos que les gustan a familiares y amigos.

Entonces para que quede claro, los anuncios temáticos LGBTQ hacen que este apreciado grupo demográfico de consumidores LGBTQ sea más probable que recuerde un producto, piense positivamente sobre un producto, compre un producto y lo recomiende a todo su grupo de trabajo.

Para Hornet, estos resultados son emocionantes porque ofrecen una prueba numérica de una verdad que la mayoría de los consumidores LGBTQ (y las personas LGBTQ en general) entienden implícitamente: que es la representación es una manera increíblemente poderosa de impulsar actitudes y comportamientos.

Convencer a las marcas de esta verdad es a menudo un desafío. Muchas empresas tienen preocupaciones de terminar siendo muy complacientes con sus clientes queer. Pero la respuesta a esta preocupación es ser cuidadosos y concienzudos, y preferiblemente tener personas identificadas como LGBTQ a bordo al momento de crear los anuncios que comercialicen directamente a nuestra comunidad.

Otras marcas se preocupan por alienar a los grupos conservadores si son demasiado “políticas”, pero debemos desafiar continuamente a cualquier empresa que tenga términos como inclusión y progresividad como valores en su a nivel interno. Que tengan el coraje de respaldarlos, y respeten a los consumidores que realmente comparten estos valores.

Esto no sólo se reduce a consumidores LGBTQ, sino también a la gran cantidad de aliados, amigos y familiares que también responden bien a la representación positiva. Las filas de estas personas que brindan apoyo continúan creciendo, mientras que aquellas postergadas en publicidad de tema gay seguirán disminuyendo, y esa es una tendencia que cualquier marca con visión a futuro debería tener.

Especialmente en la era de la publicidad hiperdirigida a Internet, no hay excusa para que las marcas de alto perfil no elaboren mensajes para sus consumidores LGBTQ y espacios LGBTQ. Esto puede crear relaciones que sean beneficas para todos, con clientes queer que compren productos que se alinean con sus valores personales, y gastando sus dólares de publicidad en sitios web que sean de la comunidad.

Como confirma este estudio, los clientes queer están ansiosos por dar su lealtad y patrocinio a las marcas que les hablan directamente. Entonces, es hora de que las principales marcas abrazen el arcoíris si quieren llegar a la olla de oro.

 

Imagen destacada de Peopleimages a través de iStock

(Visited 5 times, 1 visits today)