¿Quieres Disfrutar más del Sexo? Concéntrate Menos en las Erecciones

This post is also available in: English Português ไทย Türkçe العربية

¡Tenemos una obsesión problemática con las erecciones, como en las películas! Los hombres pasan mucho tiempo pensando y preocupándose por sus erecciones: Cuán fácil es conseguirlas, conservarlas y cuán pronto eyaculan.

¡Detén esta obsesión con tu pene! No está diseñado para funcionar cuando tu quieras, para cumplir a la demanda, mantenerse duro y no correrse demasiado pronto. Eso no es sexo, es un acto que conduce al mal sexo (y puede crear problemas fisiológicos a largo plazo, constricciones y tensiones en los genitales y el piso pélvico). Tanta fricción es desensibilizante. Siempre ir por más rápido, más duro y más sexo puede conducir a la pérdida de sensibilidad y hacerte sentir completamente inútil. Perderás la capacidad de encontrar la excitación en formas más suaves del sexo. Concéntrate en ti mismo, cómo se siente el sexo y no en penetrar a tu pareja.

erections dick hertz

Nuestra autoestima está profundamente ligada a cuán sexualmente deseable somos para los demás, o nuestro “valor de mercado” percibido. Pero bajo esta mirada masculina, el placer se reduce. Estás demasiado concentrado en la mecánica de permanecer duro y correrte, y no de pensar en cómo se siente el sexo y simplemente disfrutarlo. Recomiendo menos hacer, y mucho más ser y disfrutar.

Las disfunciones sexuales no existen cuando tienes una comprensión diversa de cómo dar placer. Piensa en dedos, lenguas y juguetes. La mayoría de las disfunciones sexuales no se deben a la falla de alguna parte del cuerpo sino a la imposibilidad de practicar el sexo de una manera que se considere socialmente aceptable o deseable. La mayoría de los problemas se deben a expectativas poco realistas y malentendidos sobre cómo funciona un pene.

No necesita una píldora de erección; necesitas una mejor educación sexual y más estima del pene. No es solo la hidráulica biológica, como los dispensadores de Viagra quieren que creamos.

Tu pene no es un consolador y nunca se debes esperar que actúe como tal.

Las erecciones son tan variadas como las formas y tamaños del pene. Cada individuo operará de manera diferente sexualmente, con variaciones y problemas esperados. Todos tendremos problemas con nuestra sexualidad en momentos de nuestras vidas. Esto es saludable, no un desorden.

¿Es el sexo realmente caliente? ¿Te atrae tu pareja? ¿La monogamia está acabando con la emoción? ¿Necesitas más diversidad? ¿Necesitas ser soltero? ¿Estas aburrido? ¿Estás pidiendo lo que quieres? No eludas el verdadero problema – tu pene está diciéndote la dirección correta.

Las personas deberían ver las dificultades para funcionar no como problemas, sino como un desafío para ampliar su comprensión de cómo ser sexuales, incluida la experimentación con perversión, posiciones y juguetes que nunca han probado.

¡El placer es la única parte del sexo que cuenta!