Eurovisión 2018 Será la Competencia más Gay Hasta el Momento, Gracias a Estas Presentaciones

This post is also available in: English Français

Los 43 títulos de canciones de Eurovisión 2018 se han presentado y hay bastantes cosas gay para mirar (y escuchar) para cuando el evento final tenga lugar el 12 de mayo en Lisboa.

Como sabrás, los televidentes estadounidenses pueden ver Eurovisión 2018 a través de LogoTV y seguir el programa, mientras que Michelle Visage y Ross Mathews de RuPaul’s Drag Race serán comentaristas de la emisión. Quienes vivan en el Reino Unido podrán conectarse a la BBC para obtener los comentarios de Graham Norton.

Eurovision 2018 presenters
Conoce a los presentadores de Eurovisión 2018, Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado

¡Guapos a la vista!

Como todos los años, el juego de Eurovisión comienza después de que cada país presenta el video musical para su participación oficial. (Dirígete aquí para verlos a todos).

De ellos, ¿Quién nos ha llamado la atención? Bueno, hay un Justin Timberlake checo, una Kelly Clarkson australiana (y sí, mientras que Australia no es geográficamente parte de Europa, ha sido invitado a participar en el concurso durante los últimos tres años), un Jared Leto danés, una Beyoncé chipriota, un Bruno Mars sueco y un Drake austríaco.

Y esa es solo un poco de lo atractivo que verás en el escenario.

Videos queer y una balada romántica con una pareja gay

Saara Aalto de Finlandia tiene hombres queer vestidos de cuero y maquillaje en su video musical de “Monsters” (velo arriba), y la cantante croata Franka se parece a Xena la Princesa Guerrera en su video.

Durante el concurso de Eurovisión 2018, habrá sorpresas habituales con muchos intérpretes que seguramente servirán de novedad en el escenario. El cantante de Portugal hizo esto brillantemente el año pasado mientras manejaba el micrófono durante su modesta (y ganadora) balada. Ucrania se convirtió en una gran sorpresa en 2016, derrotando a Rusia con su canción que denuncia los horrores de la guerra solo meses después de que Rusia invadió el país.

Pero la canción de Eurovisión 2018 que ha intrigado a la mayoría de los espectadores gay es la de Irlanda, una balada romántica con un video que muestra a una pareja gay mano a mano (míralo abajo). Desafortunadamente, es poco probable que la canción llegue a la final.

Este año, Francia se ha convertido en un favorito en la competencia con su canción que cuenta la historia del nacimiento de una niña nigeriana en Acuario, un barco de refugiados humanitario que naufragó en el Mediterráneo. El lado “político” de esta canción seguramente complacerá al público. Y aunque la locura de la canción política se agote debido a las otras canciones políticas de la competencia, Francia debería terminar en el top 10 si su arte escénico coincide con el clímax de la poderosa canción.

Los fans gays apoyan al candidato de Israel

El gran revuelo de Eurovisión 2018 es la canción que representará a Israel. La cantante Netta Barzilai (arriba) es una mezcla de Beth Ditto, M.I.A. y Björk – tres artistas con muchos seguidores gay.

Y su canción es completamente feminista. Como prueba, aquí está el estribillo: “No soy tu juguete/Eres un chico estúpido”… ¿Te encanta o lo odias? No importa, muchos podrían verla ganar el concurso el próximo 12 de mayo.

Grupos de fanáticos gay están apoyándola. Los corredores de apuestas ingleses están clasificando su canción como muy probable que llegue en primer lugar. Pero los que la odian también están inundando las redes sociales con comentarios negativos. Su odio es una reminiscencia de los comentarios que Conchita Wurst y Dana International enfrentaron, y todos sabemos cuán exitosamente terminaron sus canciones.

¿Verás el concurso de Eurovision 2018? Déjanos saber en los comentarios.