Estos Son los Países Más Amigables con la Comunidad LGBT, Cortesía de Gay Travel Index

This post is also available in: English Français

Cada año, el índice de viajes gay de Spartacus crea una lista clasificada de los países más aptos para personas LGBT del mundo. Producido por la Guía Gay Internacional de Spartacus, con sede en Berlín, que se especializa en mapas gay de destinos internacionales, guías de hoteles y saunas, calendarios de Orgullo y más, clasifica a casi 200 naciones según diversos criterios.

Este año, tres naciones empataron por el título de los países más amigables con LGBT del mundo: Canadá, Portugal y Suecia. Curiosamente, los Estados Unidos no se ubicaron en el primer lugar de la lista, ocupando el puesto 47 junto a países como Chile, Cuba y Tailandia.

El Índice de viajes gay 2019 clasificó a cada país según 14 criterios diferentes en varias categorías, incluidos los derechos civiles (matrimonio igualitario, leyes contra la discriminación, leyes de consentimiento), discriminación registrada (restricciones de viaje para personas VIH-positivas, prohibiciones de desfiles de orgullo) y amenazas a la comunidad queer por persecución, prisión o la pena de muerte.

lgbt-friendly countries gay travel index 2

Portugal, que fue clasificado mucho más bajo el año pasado en el número 27, dio un gran salto gracias a sus nuevas leyes contra la discriminación.

Mientras tanto, los Estados Unidos han estado cayendo constantemente durante tres años. En 2017, el país ocupó el puesto 34, luego cayó a 39 en 2018. Spartacus reconoce que los intentos del presidente Donald Trump de prohibir a las personas trans del ejército de los Estados Unidos son un factor importante en este reciente descenso.

Spartacus señala que tanto Estados Unidos como Brasil son países donde los gobiernos de derecha se han afianzado recientemente, donde se intentan revocar los derechos LGBT y donde los delitos de odio contra las personas LGBT han aumentado considerablemente.

Algunos de los países con la clasificación más baja en la lista son Somalia, Arabia Saudita, Irán y Yemen, todos los cuales imponen la pena de muerte a los ciudadanos LGBT.

Y al final del Índice de Viajes Gay de este año, como es de esperar, está Chechenia, donde las autoridades de la república rusa han llevado a cabo durante años purgas mortales de sus ciudadanos LGBT.

Dirígete aquí para ver la lista completa del Índice de viajes gay.

Comments are closed.