Prepárense, este 2019 Será el Año en que los Hombres Usen Faldas

This post is also available in: English Português

Seamos claros acerca de algo: ver a hombres es faldas no es algo realmente nuevo. En los años 90, no era inusual ver que Kurt Cobain luciera una falda en el escenario mientras tocaba. Bowie hizo lo mismo un par de décadas antes. Diseñadores como Marc Jacobs, Rick Owens y Kanye West han sacudido el ambiente de “hombres en faldas” durante años. Hace un año, el actor Nico Tortorella se casó con un vestido largo y blanco. Y el más reciente fue la presentación de Billy Porter en la Alfombra Roja de los Óscares.

men in skirts rick owens
El famoso diseñador Rick Owens, foto a través de Prestige Online

Así que no, los hombres en faldas no son nada nuevo. Pero de acuerdo con algunas personas que saben de lo que hablan cuando se trata del estilo masculino, 2019 es el año de los hombres con faldas. Ahora, claro, tal vez no sea tu tío Pancho el que esté experimentando con faldas. Pero tenemos que estar de acuerdo en que este es probablemente el año en que verás a más chicos sintiéndose libres y fluidos y no solo estamos hablando de drag queens.

¿La razón? Actualmente hay más diseñadores que nunca “haciendo faldas para hombres sin mayor problema”.

men in skirts 1
Vaquera Otoño 2019, foto de Alessandro Lucioni / Gorunway.com

La profesional del estilo masculino Rachel Tashjian señala que varias marcas de menor rango han estado enviando a chicos por la pasarela en faldas y vestidos por temporadas ahora. Y con un enfoque en las siluetas neutrales al género.

Ahora que la Semana de la Moda 2019 de Nueva York ha llegado (se llevó a cabo en la ciudad entre el 8 y el 16 de febrero), más marcas que nunca han desdibujado las líneas de género y han jugado con hombres en faldas por la pasarela.

men in skirts opening ceremony
Del espectáculo de otoño de 2019 de Opening Ceremony, foto de Sebastian Kim

Pero no es el hecho de que los hombres en faldas están pavoneando pasarelas lo que es importante. Como informa Tashjian, es el hecho de que estas prendas sin género no pretenden impactar, de que estas faldas, vestidos y faldas son solo una prenda más con las que un hombre puede sentirse cómodo, lo que es realmente innovador.

men in skirts kanye kilt
Fotos de Kanye West a través de Getty Images

Están ocurriendo grandes conversaciones en el mundo sobre la “masculinidad” y lo que esa palabra, y la preocupación de tantos, significa para los hombres de la era actual. Y, entonces, tiene sentido que cosas tan grandes estén sucediendo en el mundo de la moda de los hombres. Puedes comenzar con hombres queer, como gran parte del estilo de los hombres, pero como ya estamos viendo, los hombres con faldas eventualmente también serán “una cosa” con los hombres heterosexuales.

View this post on Instagram

#youngthug balling in a skirt/dress 🏀👗

A post shared by Say Cheese TV 👄🧀 (@saycheesedigital) on

Lo que comenzó como una línea borrosa entre la moda masculina y femenina se ha convertido ahora en una mezcla total de fabulosidad sin género. Los hombres siempre han sido capaces de usar lo que quieran. Ahora parece que en realidad lo son.

¿Qué piensas de 2019 como “el año de los hombres en faldas”?

Comments are closed.