Hong Kong: La opinión pública sobre la comunidad LGBTQ es más alta que nunca

Hong Kong: La opinión pública sobre la comunidad LGBTQ es más alta que nunca

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย Українська

Un nuevo estudio realizado por el Programa de Investigación de la Sexualidad de la Universidad China de Hong Kong ha arrojado buenos resultados, y justo antes de que Hong Kong organizara los Gay Games 11 en el año de 2022. La aceptación de la comunidad LGBTQ en Hong Kong es mayor que nunca, y la oposición a los derechos de la comunidad es históricamente baja, lo que contradice la teoría de que la sociedad de Hong Kong no está lista para las protecciones LGBTQ por razones culturales y sociales.

Esta última actualización de la aceptación LGBTQ en Hong Kong encuentra que 60% de los encuestados telefónicos de habla china están de acuerdo en que debe haber protección contra el comportamiento discriminatorio que padece la comunidad LGBTQ. Adicionalmente, cerca del 30% fueron neutrales sobre el problema, con sólo 12% contra medidas anti discriminatorias para personas queer.

Hablando de matrimonios gay, 49% respondieron que están de acuerdo en que lesbianas y gays deberían poder casarse, y 28% permanecieron neutrales. Cuando se segmenta por edad a los encuestados entre la edad de 18 y 34 años, el apoyo al matrimonio igualitario incrementa al 80%.

Adicionalmente a la aceptación LGBTQ en Hong Kong mayor que nunca, el público apoya los negocios LGBTQ y la comunidad trans también está en crecimiento. Si una empresa se opone abiertamente contra las leyes en pro de la comunidad LGBTQ, la mayoría de residentes de Hong Kong (54%) ven esa empresa de una manera negativa, o muy negativa.

Mientras este reciente estudio de la aceptación LGBTQ en Hong Kong parece muy obvia e intuitiva,

-particularmente por los seguidores de la lucha de los derechos y aceptación LGBTQ en Taiwán

tiene una muy importante consecuencia: El gobierno, políticos y las políticas no pueden argumentar que Hong Kong no está listo para leyes y políticas públicas en pro de los derechos LGBTQ.

¿Están sorprendidos por esta nueva información sobre la aceptación de la comunidad LGBTQ en Hong Kong?, ¿Qué efecto, si hay uno, crees que tiene este nuevo estudio en Hong Kong?

Related Stories

Estas siete celebridades abrazan por completo su sexualidad
Este usuario de Hornet, enfermero en Paris, tiene un mensaje para sus amigos gay en tiempo de Coronavirus
Aquí están todas las imágenes del festival de todo el día de Hornet #GreatGayStayIn
Así es como 12 usuarios de Hornet están gastando el #GreatGayStayIn de 2020
Quantcast