ilustradores gay mexicanos
ilustradores gay mexicanos

Cinco Ilustradores Gay Mexicanos que Tienes que Seguir Ahora Mismo en Instagram

¿Soy yo o parece que el mundo cada vez va más rápido? Lo digo porque cada vez es más fácil encontrar todo al momento gracias al internet. Yo soy un fiel admirador del arte y hoy encontrar nuevas propuestas del dibujo e ilustración es cosa de segundos ya que cada vez más ilustradores gay mexicanos, se atreven a compartir sus talentos con el mundo. Antes, si queríamos buscar a un artista, dibujante o ilustrador, teníamos que hacerlo nosotros mismos, buscar en museos o galerías de arte y sólo encontrábamos cosas de antaño que, por desgracia, ya no podíamos pedir o eran carísimas. Por ejemplo: “me encanta cómo pintaba Da Vinci” pero, ajá, ¿cómo le pido que me haga algo a mi gusto?  — es bromi.

RELACIONADO: 5 Nuevos YouTubers LGBT Mexicanos que Debes Conocer y Seguir Inmediatamente

Por suerte, ahora contamos con todas las redes sociales que nos acercan a cualquier parte del mundo, y a cualquier necesidad. Así es como podemos mostrar el trabajo que hacemos o conseguir algo de acuerdo a lo que estamos buscando, básicamente, podemos ver el portafolio de cualquier artista gracias a sus cuentas, pero ¿para qué irnos tan lejos? En México existen ilustradores, dibujantes y artistas que nos muestran sus trabajos y aquí les quiero presentar algunos que, a mi gusto, son buenísimos.

Estas son las 5 cuentas de 5 ilustradores gay mexicanos que tienes que seguir inmediatamente:

1. Wonkamon

Wonk se especializa en “caricaturizar” a las personas, haciéndolas parecer salidas de cualquier serie animada de los 2000. Sin duda, mi parte favorita de su Instagram es cuando sube sus ilustraciones cuerpos sin playera y hombres con cabello de colores o con motivos de arcoíris. Nunca me había pasado que me enamorara de un personaje animado hasta que conocí a Wonkamon.

2. Gabhoespinosa

Gabho es un chavo muy joven, pero sumamente talentoso. Sus ilustraciones tienen un toque muy distintivo (que tiene que ver con personas “chapeadas”, jiji), y se dedica a ilustrar principalmente iconos de la cultura pop LGBT que van desde María Félix hasta Lady Gaga, pasando por la ganadora de La Más Draga, Deborah La Grande y Frida Kahlo.

3. Brandon Michel

Si tú eres de los que también aprecia lo old school, lo que hace Brandon te va a encantar. Sus ilustraciones son hechas completamente a mano, pero no por eso carecen de color. Él tiene también un estilo muy definido en el que caricaturiza a sus personalidades favoritas de una forma muy peculiar. No encuentro otra palabra para definir sus ilustraciones que totalmente tiernas. Desde la forma en la que las colorea hasta la apariencia que les da, el resultado es hermoso.

4. Pierna Cruzada

@hornetapp_official @unicornbooty_official ???????

A post shared by Pierna Cruzada (@piernacruzada) on

Probablemente Pierna Cruzada sea el personaje más conocido de este listado, pues sus ilustraciones se han convertido en un ícono de la cultura gay en México. Él no sólo ilustra, sino que hace historietas retratando situaciones de su vida cotidiana con la que seguro te sentirás identificadx. Su objetivo es hacer una crítica social desde el ojo gay hacia cosas que siguen pasando, pero también es muy divertido y de repente sorprende con algunas ilustraciones en las que su personaje se viste con algún conjuntito de Rihanna o se vuelve el meme de Homero Simpson vestido de novia. 

5. Mis Dibujos Raros

Francois se veía hermoso en su vestido de quinceañera…

A post shared by Dibujo digital amateur (@mis_dibujos_raros) on

El chavo detrás de esta cuenta define su trabajo como “dibujo digital amateur”, pero yo la definiría más como “hidden gem”. Su cuenta ilustra distintos tipos de penes. Ajá. Eso estuvo inesperado, ¿no? Cuando la descubrí se me hizo increíble porque siempre he sido partidario de desmitificar la sexualidad, y creo que personas como él lo hacen bastante bien. Las ilustraciones son sencillas, más como bocetos pero el contenido es lo que me parece muy interesante. Así que si tú eres de los que admiran la fisionomía del pene en todos sus estados, Mis Dibujos Raros te encantará.

BONUS: Gonzadumrauf

#Amoresilustrados 10 Victor y José eran compañeros de equipo en un club de futbol muy reconocido, ambos habían soñado con esto toda su vida y habían trabajado desde pequeños para lograrlo. El sueño de ambos marchaba a la perfección, el equipo era muy unido y no paraban de coleccionar victorias, llegada la final del torneo, un gol de José los consagró campeones. Todos festejaron y abrazaron a José, fue en la euforia de ese festejo que Victor lo besó y algo cambió para siempre. Luego del beso entre Victor y José empezó a existir cierta tensión sexual que salía en forma de bromas: se tiraban besos, se nalgueaban, se apoyaban. Sus compañeros se reían de sus “bromas” hasta que un día descubrieron que no eran solo bromas cuando los encontraron besándose en las duchas. A partir de ese momento el equipo se dividió por la homofobia de sus compañeros y esto afecto el desempeño del equipo en el campo de juego, empezaron a perder todos sus partidos. El director técnico, sabiendo todo esto le pidió a Victor y a José que abandonaran el equipo. Fue en ese momento en el que un equipo de futbol gay los convocó, ellos aceptaron y juntos lograron que ese equipo se consagrará campeón. Ahora Victor y José viven un sueño mejor del que imaginaron, siendo campeones, jugando juntos con compañeros que los respetan y sin tener que ocultar su amor a nadie.

A post shared by Gonza Ilustrado (@gonzadumrauf) on

No me podía ir sin recomendarles esta cuenta, que aunque no es mexicana, me parece que más y más personas deben conocerla. El ilustrador es argentino y parece que tuvo una infancia muy parecida a la mía y probablemente a la tuya también. Sus ilustraciones están situadas en un niño que vive homofobia y machismo que no lo dejan tener una infancia libre. ¿Te suena conocido? ¡Ve a ver lo que hace! 😉 Para mí ha sido liberador ver su trabajo y darme cuenta que no fui el único que vivió eso (con dibujos muy bien hechecitos).

Así, entre las bondades que nos ofrece el internet, está la de acercarnos al arte, pero sobre todo a los nuevos ilustradores gay mexicanos que vale mucho la pena conocer. Este fue mi listado de ilustradores que creo que todos los gays debemos seguir, ya sea para echarnos un taco de ojo (ilustrado), para morirnos de ternura o para identificarnos.

¿Conoces a alguien más que se me haya pasado?

(Visited 733 times, 1 visits today)