Le pedimos a 3 hombres bisexuales que evaluaran su falta de representación en los programas de Netflix

Le pedimos a 3 hombres bisexuales que evaluaran su falta de representación en los programas de Netflix

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Para ayudar a entender por qué la cantidad de hombres bisexuales en la televisión es tan pequeña, hablamos con tres fanáticos masculinos y bisexuales de la cultura pop sobre sus pensamientos y el efecto cultural que creen que tiene la baja visibilidad de los hombres bisexuales en la televisión. Sus pensamientos sobre los hombres bisexuales de Netflix van mucho más allá de la pequeña pantalla.

Sin embargo, antes de entrar en su análisis, una nota rápida: contar personajes bisexuales puede ser un desafío, dependiendo de si crees que uno necesita identificarse como bi para calificar como tal. Como hemos visto en la vida real, a veces las personas que se sienten atraídas por más de un género no se identifican como bi, algunas pueden identificarse como exclusivamente homosexuales o heterosexuales a pesar de su comportamiento en sentido contrario. Traemos esto a colación no para reforzar la creencia estigmatizante de que las personas bisexuales necesitan “probar” que son bi, sino más bien evitar cualquier crítica de que nuestro recuento está fuera por esa misma razón.

RELACIONADO | “Nunca podría salir con una mujer otra vez, pero todavía me identifico como bisexual”

Aquí hay tres comentarios de hombres bi sobre la falta de hombres bisexuales de Netflix:
Tom de Dallas

Apenas entienden la homosexualidad, por lo que los hombres bi les presentan un nuevo pensamiento aterrador: alguien que ya los incomoda y que también podría estar detrás de las mismas mujeres que ellos. Es una doble amenaza. Pero solo conduce a la birrasión en los medios.

Pensé que estaba roto mientras crecía porque no parecía correcto que me gustaran tanto los hombres como las mujeres. Incluso los medios de comunicación LGBT generalmente retratan la orientación sexual como una dicotomía. Y dado que QPOC apenas existía en los principales medios de comunicación durante la década de los 90, no tenía una representación de mí mismo para salir.

RELACIONADO | Estas 7 celebridades masculinas bisexuales abrazan por completo su sexualidad

Gregory Ward, activista bisexual

Para mí, creo que la razón por la que hay muy poca representación bisexual en los medios es porque durante mucho tiempo parecía que la percepción pública de los bimotores es que no somos tan comunes en nuestra sociedad. Con el reciente análisis estadístico de que la comunidad bi constituye el 52% de la comunidad LGBT en su conjunto, es obvio que esos números son más altos.

Además, de mi trabajo con la Fundación Fluid Array, me encuentro con muchos hombres que se identifican como bi pero están encerrados y en la sociedad, lo que permite a las personas asumir que son hombres heterosexuales, aunque me digan que no lo son.

También hay una pequeña porción de hombres homosexuales con los que trabajo que también se identifican como homoflexibles (mi novio es uno de ellos), independientemente de si alguna vez volverán a tener una relación con una mujer o con cualquier otro género. El hecho de que hayan tenido relaciones en el pasado y / o tengan atracciones en la actualidad, definitivamente encajan con la identidad fluida que es el hombre bi. Hay una cierta superposición entre estas dos sexualidades, bi y gay, y también bi y heterosexual, para el caso. Entonces, realmente debería haber más representación bisexual en la pantalla.

¿Cómo afecta esto a los hombres bi en la sociedad que no se ven representados en los medios? De alguna manera les dice que no existen, que la sociedad todavía les dice que elijan un lado, que su sexualidad no es válida y que tal vez no son deseados. En última instancia, eso puede ser perjudicial para la salud emocional de nuestros hermanos bi. Pero sabemos que existimos y es genial que en los últimos años estemos viendo mucha más representación bisexual en la pantalla chica.

Damien Basile, Director de Medios Digitales

El patriarcado y la masculinidad tóxica pueden provocar vergüenza y silenciar a los hombres bi. Se produce el borrado bi y especialmente en esta circunstancia también puede ocurrir el borrado biológico. A menudo es más fácil integrarse en comunidades heterosexuales y homosexuales simplemente por no estar fuera y hablar sobre ser bisexual. Cuando estás con una pareja de un género u otro, las personas asumen que eres heterosexual o homosexual. Tener que salir constantemente como bisexual es agotador y es más fácil mezclarse. Hay muchas razones por las que hay menos hombres bi en Hollywood. Estos son solo algunos de ellos.

Quantcast