myfemmeself rick
myfemmeself rick

Rick, un YouTuber que Ama su Lado Femme y Maquillarse | #MyFemmeSelf

Sin miedo a nada Rick, del canal de YouTube Rick & Rick, nos cuenta en el video de arriba sobre su amor al maquillaje y cómo le ha hecho para no dejar que ‘el qué dirán’ le afecte en su expresión de género. Rick tiene 23 años y es diseñador gráfico.

Para esta entrega de MyFemmeSelf, le pedimos al encantador Rick que nos compartiera su experiencia en este mundo que muchas veces enaltece la masculinidad y humilla la feminidad.

¿Cómo fue que llegó el maquillaje a tu vida?

Fíjate que siempre me ha gusado el maquillaje, siempre había sido un tema que llamaba mi atención, pero nunca lo había hecho, porque no me aceptaba al 100% y pensaba que me criticarían en la calle o que mis amigos no me iban a aceptar. Pero creo que cuando lo haces con seguridad, te vale lo que opinen los demás.

rick

¿Cómo fue salir por primera vez con maquillaje a la calle?

La primera vez lo hice en mi casa, vivo con mis papás y llegó un primo a maquillarme. Mis papás se extrañaron, pero igual me dejaron salir. Llegando al antro, nadie me reconocía y eso me encantó. El arte de convertirte en otra persona y siento que hasta mi seguridad cambio, ¡fue espectacular!.

Tu niñez ¿cómo fue?

Yo recuerdo que siempre tenía la ‘mano caída’ y mi papá siempre me decía ¡baja la mano!, todo el tiempo me ‘regañaba’ por eso. Entonces sí, siempre fui muy femenino, me sabía de memoria los labiales de mi mamá y sus empaques. Mi familia siempre fue muy machista y cuando salí del clóset, emitían comentarios como ¿No te vas a vestir de mujer verdad? y cuando me empecé a maquillar, fue como volver a salir del clóset.

rick

Para muchas personas femeninas, es complicado encontrar el amor, en tu caso tú tienes novio y él te apoya

Nadie cree que mi novio sea así, mi novio es el que me empezó a motivar a hacerlo. A mi me gusta voggear cuando voy al antro y mi novio me decía “¡tienes que hacerlo en drag!”. No salgo a la calle maquillado, sin que él me apruebe el look.

¿Cuál es tu opinión sobre la masculinidad tóxica?

Creo que estamos en un momento en el que todos podemos ser como queramos. ¿Por qué discriminar diciendo ‘no femeninos, no afemindados o no obvios’?. Recuerdo que cuando usaba apps de ligue y leía eso, inmediatamente pensaba ¡no le voy a gustar!.

rick

Y eso no está bien porque, no sabes lo que puedes provocar en esa persona. Porque uno piensa ‘si no le gusto así, entonces tengo que cambiar para gustarle’, cuando eso no es así, el amor te va a llegar cuando tenga que llegarte y te debe aceptar tal y como eres.

¿Ya sigues a Rick? No le pierdas la pista en Instagram y Twitter. Y recuerda que si te identificas con la campaña, usa el hashtag #MyFemmeSelf en tu perfil de Hornet y otras redes sociales.