no-son-tres-gays-somos-todos
no-son-tres-gays-somos-todos

#NoSonTresGaysSomosTodos: Asesinan a Tres Activistas LGBT en Taxco, Guerrero

Esta historia sobre #NoSonTresGaysSomosTodos, fue contribuida por un usuario de Hornet a través de nuestra plataforma comunitaria. Tú también puedes escribir historias y ser contribuidor de Hornet. Dirígete aquí para obtener más información sobre cómo escribir para nosotros.

Este lunes por la noche, Agentes Federales detuvieron a cuatro jóvenes señalados como los responsables del asesinato de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López activistas LGBTTTIQA en Taxco, Guerrero. La Fiscalía del Estado investiga el crimen por dos posibles causas: víctimas de extorsión o por su actividad en temas relacionados con la comunidad LGBT.

Ante estos hechos, personalidades del ambiente LGBT, activistas a favor de los derechos hacia la comunidad y portales de noticias LGBTTTIQA se han manifestado al respecto, creando un ‘Momento’ en Twitter el día de ayer bajo el hashtag: #NoSonTresGaysSomosTodos.

La Marcha LGBTTTIQA en la capital del país es este sábado 23 de junio. Sin duda es una de las marchas con más tinte político que tendremos en mínimo dos décadas. Queda en nosotros decidir si le damos un significado más a nuestro caminar.

Nos están matando, no solo son tres gays, somos todos. Cada vez son más los asesinatos por orientación sexual en nuestro país. Este fin de semana tenemos una excelente oportunidad para hacer notar que somos una comunidad unida que no pasa desapercibida ninguna muerte por homofobia, lesbofobia, transfobia o cualquier otro asesinato por odio.

RELACIONADO: Maricón y Orgulloso: Cómo me Apropié de la Palabra que Atormentó mi Infancia

Vayamos, disfrutemos, sonriamos como sólo nosotros sabemos, pero también demos un gran espacio para denunciar y exigir a las autoridades y candidatos a la Presidencia de la República para que respeten nuestra manera de pensar vivir y actuar, y garanticen nuestros derechos humanos en cualquier entidad.

Y no olvidemos que México ocupa el segundo lugar a nivel internacional en crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTIQA, no dejemos que llegue al primero.

Estamos de luto, este sábado los honraremos y no será en vano el trabajo que hicieron.