Quantcast
Disney Recibe Comentarios Negativos por Tener a su Primer Personaje Abiertamente Gay Entretenimiento

Disney Recibe Comentarios Negativos por Tener a su Primer Personaje Abiertamente Gay

Written by Daniel Villarreal on August 14, 2018
Be first to like this.

This post is also available in: English Français

En los recientes años, Disney se ha estado acercando cada vez más en hacer justicia y presentar personajes gays en sus producciones de pantalla grande y poco a poco ha ido introduciendo contenido queer en su trabajo. Pero ahora que la compañía del ‘ratón miguelito’ finalmente está incorporando a un personaje gay de Disney en una de sus próximas películas, el comediante heterosexual Jack Whitehall, quien interpretará un personaje «bastante afeminado, amanerado y divertido» en la comedia de acción de 2019 Jungle Cruise — varias personas no fueron tan felices porque el personaje será un estereotipo afeminado y porque no será interpretado por un actor abiertamente gay.

La película, inspirada en una de las atracciones de los parques temáticos de Disney, será protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson, quien será el capitán de un barco que realiza una expedición en la jungla a lado de su hermano y hermana para localizar un árbol que posee poderes mágicos de curación. Whitehall y la actriz Emily Blunt interpretarán a los hermanos.

La atracción Jungle Cruise ha estado en operación desde 1955 en el parque temático Disneyland en Anaheim, California (y luego se extendió a las ubicaciones de Tokio, París y Hong Kong). La atracción imita un paseo en bote por varios ríos asiáticos, africanos y sudamericanos. El operador del paseo suele contar chistes a medida que los pasajeros pasan junto a antiguas ruinas, animales salvajes y pueblos nativos.

personaje gay de disney
Un mapa de Jungle Cruise de Disney

El actor egipcio abiertamente homosexual Omar Sharif Jr. resumió perfectamente la decepción generalizada sobre el nuevo personaje gay de Disney y su decisión de casting al tuitear: «¿Es en serio Disney? ¿Tu primer papel gay importante será interpretado por un hombre blanco heterosexual que perpetuará los estereotipos? ¡Fallaste! Este barco debería hundirse».

Otros han comparado la decisión de casting de un actor hetero en un papel para homosexuales con el de la actriz cisgénero Scarlett Johansson recientemente elegida para darle vida a un hombre trans en la película biográfica Rub & Tug. Después de que muchos hablaran en contra de la película por negarle a un actor trans un papel trans, Johansson se retiró del proyecto, poniendo su producción en peligro.

Sin embargo, no importa cómo te sientas acerca de que Whitehall represente a este nuevo personaje gay de Disney, estamos de acuerdo en que esto representa un paso en la industria cinematográfica y en la representación gay.

Si bien Disney aún no ha realizado una película animada con un personaje abiertamente homosexual, de acuerdo a noticias recientes, está considerando la idea y ha ido integrado lentamente contenido queer en sus trabajos recientes.

Hay una pareja del mismo sexo en la película Frozen, un guiños gay en la película de acción en vivo La Bella y la Bestia, un beso gay en la caricatura de Disney Channel Star vs. the Forces of Evil e incluso un personaje gay en la serie de drama preadolescente Andi Mack.

¿Qué piensas de que Jack Whitehall interprete a un personaje gay de Disney en su próxima película Jungle Cruise?

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in
Español
  • English
  • Français
  • Português
  • ไทย
  • 繁體中文