¿Vives en un Lugar Donde es Ilegal Ser LGBT? ¡Queremos Escuchar tu Historia!

This post is also available in: English Português ไทย

Lamentablemente, mientras más personas se manifiestan en contra de la criminalización de las personas LGBT, hemos visto más ejemplos de esto; Indonesia está considerando penalizar la homosexualidad y Uganda está considerando empeorar sus castigos. Pero una de las mejores maneras en que podemos luchar contra la criminalización LGBT es contando nuestras historias. Y si estás en un país que criminaliza la homosexualidad, Hornet quiere ayudarte a compartir tu historia.

La plataforma de la Comunidad Hornet es una excelente manera de amplificar las voces de nuestra comunidad y ayudar al mundo a entender por qué la criminalización de las personas LGBT es tan incorrecta. Las historias personales proporcionan una conexión humana a lo que puede ser un problema abstracto para quienes no están lidiando con eso. Y nadie puede contar tu historia mejor que tú.

Nuestras historias tienen un impacto. Cuando la gente comenzó a salir del cóset, transformó el mundo. Cuando la gente da un paso adelante y declara honestamente su sexualidad o género, desafía los estereotipos y hace avanzar nuestra cultura. Hemos visto esto recientemente, por ejemplo, las personas que viven con el VIH y los inmigrantes indocumentados. La expresión abierta de nuestras historias crea un cambio.

chechnya 2017 teaser criminalization of LGBT people

El mundo aprendió sobre el arresto, tortura y asesinato de personas LGBT en Chechenia porque la gente estaba dispuesta a contar sus historias y los periodistas trabajaron incansablemente para llevar esas historias al público en general. Cuando el mundo pudo escuchar los relatos de primera mano de la violencia y la persecución, las personas entendieron la gravedad de la situación. Esas personas tomaron medidas y ayudaron a salvar vidas.

El valiente trabajo de los activistas de todo el mundo es un elemento clave en la lucha para despenalizar a las personas LGBT. Iluminar sus luchas y triunfos puede inspirar a quienes se organizan en sus propias comunidades. Por ejemplo, un artículo reciente de un colaborador de la comunidad exploró por qué importan las personas LGBT y la despenalización, una de las muchas experiencias que ayudan a construir una narrativa convincente sobre los derechos LGBT.

Es fácil registrarse para compartir tu propia historia. Ve a nuestra plataforma comunitaria y haz clic en “Contribuir” y luego en “Enviar Historia“. Puedes ser parte de las historias inspiradoras que ayudarán a despenalizar a las personas LGBT.

Si no eres escritor, no importa. Hay muchas maneras de contar una historia. Hay entrevistas, videos o incluso artes culturales. Queremos escuchar de ti. Tus contribuciones ayudan a fortalecer a nuestra comunidad.