‘Deadpool 2’ se Perfila Como la Película de Superhéroes más Gay de Todos los Tiempos

This post is also available in: English

¿Quién diría que un mercenario amoral podía ser tan adorado? Ya sea que esté bailando junto a Celine Dion o siendo dominado por una mujer, somos grandes fanáticos de Deadpool. Y aunque la franquicia de Deadpool ha tenido sus momentos gay – después de todo, el mismo Deadpool es pansexual – acabamos de enterarnos de que hay aún más personajes LGBT en Deadpool 2. Anteriormente informamos sobre Shatterstar, pero por primera vez en una película de superhéroes, también hay una relación homosexual.

Por supuesto, habrá algunos spoilers menores en este artículo; nada impactante, pero si quieres entrar a Deadpool 2  sin saber absolutamente nada… bueno, probablemente ni siquiera has hecho clic en este artículo en primer lugar. Pero por las dudas, tal vez quieras regresar ahora.

¡Advertencia! ¡Regresa ahora!

Ahora que todos han sido debidamente advertidos, podemos llegar a la esencia de la historia.

Según GLAAD, uno de los personajes principales de la primera película sale del clóset y presenta a su novia. Así es, Negasonic Teenage Warhead, interpretada por Brianna Hildebrand, es lesbiana y tiene una relación con la superheroína Yukio, interpretada por Shioli Kutsuna.

queer characters in deadpool yukio negasonic teenage warhead
Yukio y Negasonic Teenage Warhead, la verdadera pareja poderosa de ‘Deadpool 2’. ¿Entendieron? Verán, tienen superpoderes, entonces LITERALMENTE son una ‘pareja poderosa’.

Esto es un cambio de la última película de Marvel, Avengers: Infinity War, que tenía una inmensa cantidad de personajes, ninguno de los cuales era LGBTQ. Por el contrario, Deadpool 2 tiene bastantes personajes de canon queer. Además de Negasonic Teenage Warhead, Yukio y el propio Deadpool  – aunque todavía no sabemos si Deadpool actuará de acuerdo a su pansexualidad en la pantalla, incluso si Ryan Reynolds está de acuerdo – también está Shatterstar, que fue creado como un personaje asexual, aunque luego fue escrito como bisexual y poliamoroso.

Los personajes LGBT en Deadpool 2 no son los únicos personajes queer que aparecen en el universo cinematográfico de Marvel. El presentador de noticias Thomas Roberts apareció como él mismo en The Avengers and Iron Man 3, por ejemplo. Pero estos son los primeros superhéroes que tienen una relación.

En Thor: Ragnarok, Valkyrie y Korg son ambos LGBTQ en los comics, sin embargo, este aspecto de sus personajes fue borrado en la película, como lo fue la relación de Ayo y Aneka en Black Panther. Del mismo modo, Suicide Squad y Wonder Woman borraron la bisexualidad de Harley Quinn y Diana.

Los personajes LGBT de Deadpool 2 son definitivamente un gran comienzo, pero esperamos que la película marque una tendencia para una representación más diversa en la pantalla grande.

Puedes ver todos los personajes LGBT en Deadpool 2 cuando se estrene este viernes 18 de mayo.