besotón LGBT
besotón LGBT

Cientos de Jóvenes se Reunieron para Conmemorar IDAHOT con un #BesotónLGBT

Cientos de jóvenes se reunieron el pasado jueves 17 de mayo, en la Alameda Central de la Ciudad de México, para conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOTB) y así protestar contra la discriminación con un #BesotónLGBT.

Nos unimos con LGBTI México A.C. para llevar a cabo el ‘Festival por la Diversidad‘ con el objetivo de crear conciencia acerca de las consecuencias que conlleva la discriminación y la falta de interés por parte de los candidatos Presidenciales. “A pesar de que hace 4 años se hizo el Decreto Presidencial del Día Nacional Contra la Homofobia, México sigue ocupando el 1er lugar en crímenes de odio por homofobia y transfobia”, reporta la Asociación.

RELACIONADO: El #BesotónLGBT Inundó las Redes Sociales para Conmemorar IDAHOTB

El evento inició a las 15:00hrs y contó con módulos de pruebas rápidas de VIH por parte de AHF México. Influencers LGBT como Teffy (Sedúceme Mujer), la pareja Ricky & Rick y TresPacos estuvieron conviviendo con los asistentes al evento. También se realizó una invitación a los candidatos a la Presidencia a comprometerse por el avance de los derechos LGBT frente a medios de comunicación y se realizó un minuto de silencio en memoria de aquellos hermanos que perdieron la vida por temas de discriminación y complicaciones de VIH. 

Hornet se incluyó y maximizó el poder de este Besotón LGBT de forma global, replicándolo en diferentes ciudades del mundo. París llevó a cabo su besotón en la Plaza del Trocadero, un espacio abierto con vista a la Torre Eiffel. São Paulo convocó a la gente en la explanada del MASP (Museo de Arte de São Paulo). Y Ximending fue el lugar en donde se realizó el besotón en la Ciudad de Taipei.

Checa la galería del Besotón LGBT realizado en el marco del IDAHOT:

Aquí está la entrevista que hizo TresPacos a varios de los asistentes del #BesotónLGBT: