Aurora Wonders
Aurora Wonders

#MyFemmeSelf: Aurora Wonders y Cómo la Heteronormatividad Puede ser Tóxica

Carlos Velasco tiene 28 años y es de Hermosillo, Sonora. Es actor de teatro musical y también es una de las drag queens más populares en México. Aurora Wonders vio despegar su carrera en redes sociales al colaborar en el sitio Escándala!. Recientemente dio una charla TEDx, en la que habla sobre su vida y cómo su personaje drag le cambió la vida.

Invitamos a Carlos y a Aurora a participar en la campaña #MyFemmeSelf, porque su encantadora personalidad y su mensaje en redes sociales reflejan lo mismo que nuestra campaña. Así que acompáñanos a conocer más de esta “princesa de cuento de hadas que descubrio el sexo y el vodka”.

RELACIONADO: #MyFemmeSelf: Conoce a Pablo Levy y a su Exuberante Personaje Drag ‘Eva Blunt’

¿Cómo nace Aurora Wonders?

He hecho teatro casi toda la parte de mi juventud. Este personaje salió de un proyecto de teatro, personifiqué a una mujer y a raíz de eso agarré el gusto por ese lado, no conocía esta parte de la cultura gay. No conocía a Divine, ni a muchas otras dragas que llevan años haciendo estas cosas.

¿Es fácil ser gay y vivir en el norte de México?

Soy de Hermosillo, Sonora y el machismo en el norte es bastante fuerte, es de esos machismos que pueden llegar a matar. No hay otra cosa, todos van como caballitos ‘si no eres lo suficientemente masculino no cuentas’, eres un jotillo, un marica. Automáticamente bajas de ‘categoría’.

Aurora Wonders

¿Este machismo también impacta dentro de la comunidad gay?

Cuando voy a Hermosillo, me doy cuenta lo atrasados que estamos como comunidad. Muchos hombres gays en el norte son bastante heteronormados, lucen lo más hombres que sea posible para ser visiblemente aceptados por un entorno que, se pongan lo que se pongan… no los acepta.

Al ser un hombre femenino ¿te has sentido discriminado?

Me ha pasado de todo. Desde que soy muy pequeño, siempre me han dicho ‘maricón‘, ‘jotito’, ‘putito‘… pero yo en vez de que eso me achicara o que me hiriera, empecé a hacerlo propio. A quitarle el poder a esas palabras y a empoderarme de ellas. En lugar de que esas palabras me hagan menos, me hacen más. Yo me siento súper bien cuando me pinto las uñas y rompo con los esquemas del género.

Aurora Wonders

¿Cómo vives esta fluidez de género?

Me encanta esta época en la que se cuestiona el género como tal. Me encanta este movimiento. El drag juega mucho con esto, me encanta ir y venir en este espectro de género, pornerme o no ponerme. Me encanta confundir gente. ¡Sean ustedes mismos! y si su yo verdadero resulta ser alguien que disfruta de su feminidad ¡adelante! Manténganse fuertes a sus convicciones y no permitan que nadie les diga que no, que no se puede o que está mal. Mientras a ustedes los haga felices ¡háganlo!.

¿Es difícil encontrar el amor en este mundo que exige un modelo ‘Masc4Masc’?

Definitivamente ha disminuido mi número de citas desde que soy drag y justo pasa porque vivimos en esta sociedad heteronormada. Ser gay es una cosa… pero ser gay femenino… te manda directamente al fondo de la ‘cadena alimenticia’ y esto no debería ser. Yo combato eso siendo yo, siendo lo que soy, no voy a dejar de hacer lo que quiero sólo porque la gente cree que está mal. ¡Ya habrá alguien ahí para mi!

Aurora Wonders

 

¿Ya sigues a Aurora Wonders? No le pierdas la pista en Instagram y Twitter. Y recuerda que si te identificas con la campaña, usa el hashtag #MyFemmeSelf en tu perfil de Hornet y otras redes sociales.

(Visited 45 times, 1 visits today)