No Eres Activo, Ni Pasivo. Simplemente No Entiendes el Sexo

This post is also available in: English 繁體中文

En una cultura sexual obsesionada con la penetración, quién es “activo” y quién es “pasivo” se convierte en algo decisivo, bloqueando a muchos compañeros sexuales potencialmente sorprendentes. Este filtro masivo de relaciones sexuales potencialmente buenas — en el amor y las relaciones — ocurre porque reducimos el sexo a la penetración. Pero cuando expandes y abres el sexo, te vuelves compatible con casi todos, activos y pasivos.

El sexo con erecciones y penetración puede ser candente y divertido, pero solo teniendo relaciones sexuales de esta manera descartas parejas potenciales, ignoras el resto del cuerpo y esto te lleva al aburrimiento sexual. El sexo que no incluye penetración sobrepasa los límites del “activo y pasivo”. El sexo con parejas creativas — sobre el uso sexual de todo tu cuerpo — es la clave para un sexo caliente a largo plazo (y también para ligues más calientes).

RELACIONADO | ¿Quieres Incorporarle Perversión en tu Vida Sexual? Aquí te Decimos Cómo

Aquellos que dicen “Sólo soy activo o sólo soy pasivo” no comprenden las formas de mantener la excitación alta y el sexo caliente y continuo. Es la ansiedad lo que crea nuestros límites sexuales y corporales. Nuestro cuerpo entero tiene la capacidad de hacernos llegar al climax, y el sexo con penetración no solo pasa por alto muchas zonas erógenas, sino también formas de construir intimidad y conectarse (y aburrir a los que son más pervertidos).

Nos criamos para tener vergüenza alrededor de nuestros cuerpos, especialmente nuestros genitales, y estamos entrenados para evitar explorar el placer en todo nuestro cuerpo. Si dejas que tu homofobia y tu masculinidad tóxica salgan te sentirás muy ansioso sobre tu propio cuerpo y el de tu pareja durante el sexo.

RELACIONADO | Este Club de Sexo Gay de Nueva York le Cobra Más a los Pasivos que a los Activos

El sexo con penetración que es rápido y duro se puede utilizar como una forma de conexión, pero también se puede utilizar como una forma de evitar la intimidad y la presencia. Yo enseño a mis pacientes que pueden estar presentes en el sexo y sentir más al reducir la penetración y usar todo su cuerpo. Este nivel de conexión, que puede generar tanta excitación, puede parecer demasiado cercano para muchos.

Cuando utilizamos el sexo para alejarnos de nuestra obsesión por el falo, todos somos “versátiles”. Especialmente con el uso de la trifecta del activo — juguetes, dedos, lengua — que está disponible para todos nosotros.

RELACIONADO | ¿Qué Hacer Cuando Tú y Tu Pareja Tienen Impulsos Sexuales Muy Diferentes?

El gran sexo se trata de romper hábitos y patrones. Sé activo si normalmente eres pasivo. Sé pasivo si normalmente eres activo. Se más activo si siempre eres más pasivo.

Despertar partes de nuestro cuerpo que generalmente no están asociadas con el sexo o el placer muestra cuán plástica es nuestra sexualidad. Todo puede tener placer.

Entonces, podemos tengamos sexo sin esas etiquetas de “activo o pasivo”. Todos seamos versátiles.

El Dr. Chris Donaghue es conferencista, terapeuta y presentador del podcast LoveLine, un experto semanal en The Amber Rose Show, y co-anfitrión frecuente de la serie de televisión The Doctors. Anteriormente fue anfitrión de Sex Box de WE tv y Bad Sex de Logo. Es autor del libro Sex Outside the Lines: Sexualidad auténtica en una cultura sexualmente disfuncional y ha sido publicado en varias revistas profesionales y revistas de alto nivel, como The New York Times, Newsweek, Cosmo y National Geographic. Síguelo en Twitter y en Instagram.