Eres Mucho Más Fluido Sexual de lo que Realmente Piensas

This post is also available in: English Português Français 繁體中文

Es increíble que alguien tenga confianza en su “orientación sexual” en nuestra cultura actual.

Cuando escucho a alguien declarar con confianza quiénes son sexualmente, valido y honro completamente su identificación, aunque me reservo mis opiniones. Muy pocos de nosotros podremos vencer por completo la homofobia social, la fobia sexual, la ansiedad genital y la vergüenza al sexo. La sexualidad auténtica está enterrada bajo una vida de desarrollo sexual, que es un entrenamiento de sexo negativo que funciona, no para desarrollarte sino para avergonzarte y empujarte a la conformidad.

Estás desarrollado lejos de tu ser sexual por tu género, con todas esas reglas y expectativas. Nada de eso es sobre autenticidad o placer; se trata de normalización y límites. Incluye homofobia y bisexualidad o pansexualidad en la mezcla, y la vergüenza de tu sexualidad se vuelve aún más poderosa.

Si te identificas como heterosexual pero tienes sexo con otras expresiones de género, te verán como “gay”. Y si eres pansexual o bisexual y tienes sexo con el mismo género, te consideran “gay”.

RELACIONADO | ¡Te Estás Masturbando Mal! Aprende de la ‘Masturbación Consciente’ y Por Qué el Método es Importante

La homofobia no permite la existencia de fluidez sexual. La comunidad gay promueve la misoginia llamando asquerosas a las vaginas y establece límites importantes sobre la posibilidad de erotizar el cuerpo femenino, y la comunidad heterosexual está lejos de celebrar a un tipo que se involucra íntimamente con otro hombre.

Los severos límites sociales y estigmas que se imponen a cualquiera que desee explorar la fluidez sexual son enormes, porque pocos pueden tolerar la experimentación y el desarrollo sexual pleno.

sexually fluid sexual fluidity 2

La fobia sexual deslegitima la idea de hacer del sexo una parte real del desarrollo social. Avergonzar a aquellos que se atreven ha sido un arma muy exitosa para evitar “probarlo todo” para descubrir quién eres sexualmente. Cuanto más experimentamos, más se puede desarrollar nuestra sexualidad, que es altamente maleable, plástica y evoluciona.

Pero a veces debes tener una vida sexual bastante activa para ver quién eres honestamente. Es un acto de salud mental y confianza.

El sexo es visto como algo “natural”, que está muy lejos de la verdad porque está muy socialmente creado, regulado y restringido. De alguna manera se supone que debes entenderlo todo cuando sea necesario y tener una confianza innata para darle sentido a todo eso que está sucediendo.

RELACIONADO | Cómo Usar el Sexo para Encontrar Pareja (Porque Evitar el Sexo Casual Puede Mantenerte Soltero)

La vergüenza, las etiquetas, el género y las orientaciones sexuales son todos métodos de vigilancia y confinamiento, no liberación y honestidad sexual. La autenticidad sexual se sofoca dentro de estos límites y barreras. Agregue una mezcla de todo esto y cómo nuestras otras identidades (tales como raza, clase, discapacidades) impactan y oprimen aún más nuestras posibilidades sexuales y oportunidades de expresión y exploración, ¡y es impactante que alguna relación excitante alguna vez ocurra!

Están apareciendo muchas nuevas etiquetas de identidad sexual, lo que es un signo de evolución. Estos siempre han existido, pero no se les permitió el reconocimiento o la exploración hasta ahora.

Las etiquetas limitan lo que puedes imaginar, así que úsalas sin ser estricto. No los aceptes como una realidad. Siempre empuja tus límites, ya que algunos de ustedes también existen auténticamente fuera de ellos.

¿Eres sexualmente fluido? ¿Qué piensas de la fluidez sexual? Déjanos saber en los comentarios.

El Dr. Chris Donaghue es conferencista, terapeuta y presentador del podcast LoveLine, un experto en el semanario The Amber Rose Show, y co-anfitrión frecuente de la serie de televisión The Doctors. Anteriormente fue anfitrión de Sex Box de WE TV y Bad Sex de Logo. Es autor del libro “Sex Outside the Lines: Sexualidad Auténtica en una Cultura Sexualmente Disfuncional” y ha sido publicado en varias revistas profesionales y revistas importantes, desde The New York Times y Newsweek hasta Cosmo y National Geographic. Síguelo en Twitter Instagram.