mexico-gay
mexico-gay

Así se Vivieron los 40 Años de la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México (Fotos)

This post is also available in: English

El pasado sábado 23 de Junio, se llevó a cabo el 40 aniversario de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México. Bajo el lema #NoRenunciaremos, se reunieron más de 250 mil personas — de acuerdo al reporte del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. Aunque parecían más de 800 mil personas.

RELACIONADO: Encuesta de Hornet Muestra al Candidato Favorito para Ganar las Elecciones Presidenciales de México

Este año tomó vital importancia ya que a la celebración de la Marcha 40 del Orgullo LGBT, se le unió la celebración del triunfo del partido de México contra Corea del Sur. Esto hizo que el gobierno reorganizara los automotores, reubicándolos en la Glorieta de la Palma para evitar la sobrepoblación en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Si bien no se registró ningún incidente o altercado en la celebración de ambos festejos, los cánticos homofóbicos por parte de los aficionados del futbol no faltaron. Pero esa parte negativa no fue la que inundó el sentimiento en la marcha. Las redes sociales mostraton imágenes de unión entre los dos grupos. La imagen de los hombres ondeando las banderas del Orgullo y de México, marcó el sentimiento que se vivió en el Ángel de la Independencia — independientemente de los gritos homofóbicos que se pudieron llegar a escuchar.

RELACIONADO: Prepárate para Disfrutar la Marcha LGBT de la CDMX al Máximo con estos 5 Útiles Consejos

La Marcha 40 del Orgullo LGBT de la Ciudad de México culminó con un concierto en el Zócalo capitalino, con la participación de los Wapayasos, Atl y Angelo Diep, Manelyk, Lis Vega y cerró con la presentación de Fey.

Checa la siguiente galería de la Marcha 40 del Orgullo LGBT de la Ciudad de México:

Fotos de Rafa Vázquez

¿Cómo fue tu experiencia en la Marcha 40 del Orgullo LGBT de la Ciudad de México? Déjanos tus comentarios abajo y en las redes sociales.