Haz que el Sexo con tu Pareja Sea Divertido Otra Vez con Estos 7 Consejos

This post is also available in: English Português Русский ไทย 繁體中文

Una de las luchas más comunes que enfrentan las parejas es la falta de sexo o que el sexo con tu pareja ya no es divertido o interesante como antes. Todo el tiempo me hacen esta pregunta, en mi podcast, en mi consultorio e incluso en cenas y eventos. “¿Cómo revivo la chispa del sexo en pareja?”

Aunque una relación a largo plazo no puede “retroceder” a la etapa del enamoramiento, una chispa puede reavivarse al agregar nuevas formas de erotismo.

Las motivaciones en el sexo pueden evolucionar, y también las formas en que ocurre el sexo. Algunos ajustes pueden hacer que el sexo sea más divertido para aquellos que son sexualmente compatibles y tienen química.

bring back the spark 3

Estos son los 7 consejos para revivir el sexo con tu pareja:

1. No dejes que se acabe

La mejor manera de mantener el sexo como una prioridad y frecuente, es comenzar la relación bastante sexual, con deseo y mantenerla así.

2. Comunicación

Hablen de sexo, cuánto lo extrañan, y exploren por qué puede haber desaparecido o haberse vuelto aburrido. Esta discusión puede ser incómoda y rara, pero es algo que debe suceder.

3. Priorizar el sexo

Comprométete con el sexo. Comprométanse a hacer tiempo y reservar energía para tenerlo. Priorizar el sexo es priorizar tu relación. Es una inversión y un acto de cuidado para ambos.

4. Erotiza a tu pareja diariamente

Algo que me gusta recordarle a mis pacientes es la importancia de erotizar a tu pareja a diario. Esta es una gran cura para revivir el fuego en tu relación. Todos los días debes participar en actos sensuales, románticos y sexuales. Esto mantiene una dinámica sexualizada. Deja la amistad para tus amigos. Déjale notas de amor, mándale textos eróticos, tengan sexo, flirtea con él, tócalo, háblale sucio, bésalo y crea erotismo y romance todos los días.

5. Honestidad

Algunas veces el sexo desaparece porque el sexo que estás teniendo no es placentero. Pide el tipo de sexo que quieres tener. A medida que el compromiso crece, también puede llegar a crecer la ansiedad de revelarnos sexualmente. Nos volvemos vulnerables por que nos sentimos frágiles con nuestra pareja que deseamos mucho. Hazlo de todos modos, ya que esta es la única forma de tener sexo verdaderamente auténtico. Las suposiciones y querer que te lean la mente conduce al peor sexo.

bring back the spark 2

6. Novedoso

Lo nuevo y lo novedoso es muy excitante sexualmente. La mayoría de las personas adoptan patrones y hábitos sexuales, ambos nacidos de la comodidad y la pereza, y esto hace que el sexo sea menos interesante y menos sexy. Cambia las cosas, haz algo diferente: cuando tengas relaciones sexuales, donde tengas relaciones sexuales, con las posiciones sexuales. Y también permite todos los fluidos corporales, sonidos y movimientos que naturalmente salgan. No te contengas.

7. Ponte cochino o atrevido

Todos somos mucho más pervertidos de lo que permitimos que la gente sepa. Agrégale fetiches a tu encuentro sexual para darle vida. Como terapeuta sexual ayudo a sanar vidas sexuales aburridas ayudando a los pacientes a descubrir su lado pervertido. Además, recuerda que el sexo es mucho más que solo la penetración. Juguetes, dedos, lenguas y todo tu cuerpo son parte de la sexualidad y el placer.

¿Qué te parecieron estos 7 consejos para revivir el sexo con tu pareja?

El Dr. Chris Donaghue es conferencista, terapeuta y presentador del podcast LoveLine, un experto en el semanario The Amber Rose Show, y co-anfitrión frecuente de la serie de televisión The Doctors. Anteriormente fue anfitrión de Sex Box de WE TV y Bad Sex de Logo. Es autor del libro “Sex Outside the Lines: Sexualidad Auténtica en una Cultura Sexualmente Disfuncional” y ha sido publicado en varias revistas profesionales y revistas importantes, desde The New York Times y Newsweek hasta Cosmo y National Geographic. Síguelo en Twitter Instagram.