Una entrevista de John Wayne de 1971 revela que el vaquero en pantalla es un racista homofóbico

Una entrevista de John Wayne de 1971 revela que el vaquero en pantalla es un racista homofóbico

Be first to like this.

This post is also available in: English

Sin razón demasiado aparente, una entrevista de 1971 John Wayne de la revista Playboy se ha encontrado rondando en las redes sociales, y no por la mejor de las razones. La entrevista bastante franca revela que el actor y director, que protagonizó más de 170 películas durante su vida, fue un racista y homófobo. ¡Qué legado!, ¿eh?

Como muchos anteriormente tenían que saber sobre los prejuicios profundamente arraigados del actor, Twitter ha estado teniendo un día de campo con la revelación. Mucha gente está respondiendo a la entrevista, incluido el comediante estadounidense Patton Oswalt, quien escribió, citando la entrevista de John Wayne, “Si se supone que es un personaje negro, naturalmente uso un actor negro” fue tan “acertado” como John Wayne, supongo.”

Al principio de la entrevista de John Wayne, el actor, conocido por sus muchas películas de género Western, se queja de películas “pervertidas” que salen de Hollywood, incluyendo Easy Rider y Midnight Cowboy. Él llama a este último, en el que Jon Voigt interpreta a un chico joven que se muda a la ciudad de Nueva York para convertirse en prostituto, “una historia sobre dos maricas.”

Entre las cosas más ridículamente racistas encontradas en la entrevista de John Wayne está esta: “Creo en la supremacía blanca hasta que los negros son educados hasta un punto de responsabilidad. No creo en dar autoridad y posiciones de liderazgo y juicio a personas irresponsables.”

El entrevistador, para su crédito, no se contenta con simplemente dejar que Wayne defienda una mierda racista sin retroceso, y le pregunta al actor qué lo hace “equipado para juzgar” quién es lo suficientemente educado o de buen juicio. Pero Wayne no retrocede: “No es mi juicio. La comunidad académica ha desarrollado ciertas pruebas que determinan si los negros están suficientemente equipados escolásticamente. Pero algunos negros han tratado de forzar el problema e ingresar a la universidad cuando no han pasado las pruebas y no tienen los antecedentes requeridos.”

Continúa diciendo: “Creo que cualquier negro que pueda competir con un blanco hoy puede obtener una mejor oportunidad que un hombre blanco. Me gustaría que me dijeran en qué parte del mundo lo tienen mejor que aquí mismo en Estados Unidos.”

Con respecto a la cita que Patton Oswalt señaló en Twitter, Wayne dijo sobre la representación negra en las películas que dirigió: “No voy tan lejos como buscar posiciones para ellos. Creo que los estudios de Hollywood están llevando su tokenismo un poco demasiado lejos. No hay duda de que el 10 por ciento de la población es negro, o de color, o como quieran llamarse a sí mismos; ciertamente no son caucásicos. De todos modos, supongo que debería haber el mismo porcentaje de la raza de color en las películas que en la sociedad. … Pero no siempre puede ser así. No necesariamente habrá un 10 por ciento del elenco u hombres de sonido que sean negros, porque lo más probable es que el 10 por ciento no se haya entrenado para ese tipo de trabajo.”

Pero la comunidad negra no está sola en ser atacada por John Wayne durante la entrevista, ya que los nativos americanos también son considerados “el malo” según este vaquero aspirante.

Cuando se le preguntó si Wayne tiene empatía por los nativos americanos, que son retratados constantemente como los malos de sus películas, dice: “No siento que hayamos hecho mal al alejar a este gran país de ellos, si eso es lo que estás preguntando. Nuestro llamado robo de este país de ellos era solo una cuestión de supervivencia. Había un gran número de personas que necesitaban tierras nuevas, y los indios intentaban egoístamente mantenerlas para sí mismos.”

¡No puedes hacer estas cosas!

En un esfuerzo por poner esta entrevista de John Wayne en perspectiva, tenga en cuenta que tuvo lugar tres años después del asesinato de Martin Luther King Jr., 17 años después del inicio del Movimiento por los Derechos Civiles en los Estados Unidos. Naturalmente, algunos en Twitter han defendido las declaraciones homofóbicas y racistas del actor como simplemente un “producto de la época”, pero no se deje engañar: el racismo y la homofobia no eran una doctrina universal de la década de 1970.
¿Cuáles son sus pensamientos sobre esta entrevista John Wayne recientemente desenterrado?

Quantcast