Un artista recrea 8 héroes de Disney como personajes trans

Un artista recrea 8 héroes de Disney como personajes trans

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย

Disney se ha convertido cada vez más en un patio de recreo para artistas queer a medida que reinventan a sus héroes y villanos animados como drag queens, parejas gays, cuadros de hombres musculosos y amigos cariñosos del mismo sexo.

Ahora un director de arte anónimo en la ciudad de Nueva York ha comenzado a recrear héroes de Disney como personajes transgénero, creando retratos de personajes antes y después con intercambio de género como Bella de La Bella y La Bestia, Jazmín de Aladdín, y Tiana de La Princesa y el Sapo.

Recientemente el artista escribió, «Como miles de ustedes, yo también crecí viendo películas de Disney. Las amo y siempre las amaré porque hablan de amor, libertad y transformación.»

RELACIONADO | 13 Personajes de Disney que probablemente eran gays

El artista expresa sorpresa hacia Disney excluyendo personajes transgénero de sus películas porque «más de uno saben el significado de buscar ese amor, libertad y transformación retratados por Disney».

Preguntándose que hubiera pasado si Disney usara ese poder que le da a sus héroes animados para ayudar a eliminar los estigmas y tabúes alrededor de la comunidad LGBTQ, el artista dibujó retratos trans, mostrando a los verdaderos héroes animados en blanco y negro y en su nueva transformación transgénero en colores vivos.

Los retratos representan a los héroes en su mejor momento, expresando momentos profundos de revelación personal, alegría, desconfianza y reflexión tranquila, un rango de emociones que se correlacionan a sus altibajos emocionales que acompañan a la transición de género.
Puedes ver la colección completa en la cuenta de trans.disney en Instagram.

RELACIONADO | Aparentemente Disney borró el beso de una pareja del mismo sexo de la película ‘Descendientes 2’

Probablemente pasará un tiempo antes de que Disney desarrolle un personaje abiertamente trans, ya que acaban de empezar a presentar parejas y familias del mismo sexo en la programación de televisión de sus niños. Sin embargo, hay algo de esperanza, ya que uno de los directores más recientes de Disney ha dicho que la compañía está abierta a la posibilidad de tener una princesa LGBTQ algún día.

Bestia de La Bella y La Bestia

 
Tiana de La Princesa y el Sapo

 
Pinocho

Ariel de La Sirenita

Related Stories

El co-creador de Pose, Steven Canals, anuncia la última temporada del icónico programa
Revisitando la 'Era de Twink' y su complicada historia
¿Hay algo más divertido que las celebridades heterosexuales masculinas averiguando lo que significa "bussy"
Aquí está todo lo que sabemos (hasta ahora) sobre la décima temporada de 'American Horror Story'
Quantcast